Últimos contenidos creados o modificados:| 04 de Julio de 2012 | |  | - Ubicado en el Camino de Santa Catalina.
- Su construcción es actual en Marzo del 2010 como recuerda una placa que tiene.
|
|
| 04 de Julio de 2012 | |  | - En el Oeste de la población, en la bifurcación entre la Carretera de la Estación y el Camino de Santa Catalina.
- Cercana al Cementerio neogótico, unos trescientos metros.
- Cruz de hierro, que...[Leer más]
|
|
| 04 de Julio de 2012 | |  | - La Fuente de la Seda es una fuente típica con su lavadero (Lavadero de la Fuente de la Seda)
- Ubidada en la salida del pueblo
- En el camino que nos lleva a Bedmar.
- Fuente de dos grandes caños que salen...[Leer más]
|
|
| 04 de Julio de 2012 | |  | - Ubicado junto a la Fuente de la Seda de la que utiliza sus aguas sobrantes.
- En la salida del pueblo
- En el camino que nos lleva a Bedmar.
- Lavadero con forma de L que tiene pilas de lavar a ambos...[Leer más]
|
|
| 04 de Julio de 2012 | |  | - Ubicada junto a la Choza de Albanchez.
- Pequeña fuente tosca de piedra vista de construcción actual
- Derrama el agua en dos piletas consecutivas hexagonales
- La pila principal es circular.
[Leer más] |
|
| 04 de Julio de 2012 | |  | - Las chozas de pastores son el ejemplo de arquitectura tradicional más significativa de Albanchez de Mágina.
- Su orígenes son ancestrales, se cree que aparecieron en torno al Neolítico y han llegado...[Leer más]
|
|
| 04 de Julio de 2012 | |  | - Se encuentra en una finca privada.
- Fue un antiguo jardín botánico privado, que hoy los árboles un porte y una altura impresionantes, en su mayoría son Alerce europeo pero también tiene dos encinas...[Leer más]
|
|
| 03 de Julio de 2012 | |  | - En el Nacimiento de Hutar.
- Construcción de piedra seca y cubierta de ramas
- Restaurada a su estado original
|
|
| 03 de Julio de 2012 | |  | - Distancia 2 Km.
- Medio Vehículo turismo
- Via de acceso Ctra. J-3220 de Albanchez de Ubeda-Jimena
- Emplazamiento Al norte del casco urbano
- Nacimiento de agua que dispone de piscina, pistas polideportivas,...[Leer más]
|
|
| 03 de Julio de 2012 | |  | - Es una especie del género Larix, de la familia de las pináceas nativa de las montañas de Europa Central, en los Alpes y Cárpatos, con poblaciones disjuntas en las tierras bajas del norte de...[Leer más]
|
|
|
|
|