Últimos contenidos creados o modificados:| 05 de Noviembre de 2019 | |  | - En la Calle Azagra, s/n.
- Construida a finales del siglo XVI.
- Su parte trasera está sobre las rocas que circundan la ciudad por su parte oriental (Este).
- Pertenecía a la familia Asensio de Ocón y de...[Leer más]
|
|
| 05 de Noviembre de 2019 | |  | - En Plaza Mayor, 1.
- Se tiene constancia documental del edificio desde el siglo XIV, aunque la reforma que ha llegado hasta nuestros días es del siglo XVI.
- En dicha remodelación, se respetó su forma...[Leer más]
|
|
| 04 de Noviembre de 2019 | |  | - Ubicado en la orilla noroeste del Pantano del Guadalén.
- Se encuentra al oeste del Poblado romano del Guadalén.
- Restos de un molino romano del que quedan parte de sus piedras molineras y sillares con...[Leer más]
|
|
| 04 de Noviembre de 2019 | |  | - En la zona inundable de la orilla norte del Pantano del Guadalén se encuentran dos alineaciones paralelas de gran longitud que pudesen tratar se del afloramiento de una antiguo acueducto romano,...[Leer más]
|
|
| 04 de Noviembre de 2019 | |  | - Ubicada en la parte norte del Pantano del Guadalén.
- Necrópolis visigoda por el gran tamaño de sus sarcófagos de piedra tallados, algunos de ellos de una sola pieza.
- Algunos de los sarcófagos se...[Leer más]
|
|
| 04 de Noviembre de 2019 | |  | - De época Imperial.
- De gran tamaño.
- En Santagón.
- Fue sometida a una excavación areueológica de urgencia pues iba a ser tapada por el Pantano del Guadalén.
- Cuenta con mosaicos en las zonas nobles
y...[Leer más]
|
|
| 04 de Noviembre de 2019 | |  | - Ubicada al noroeste del Pantano del Guadalén.
- Posiblemente sea la necrópolis del Poblado romano del Guadalén, ya que se encuentra al oeste de este yacimiento, concretamente después del Molino...[Leer más]
|
|
| 04 de Noviembre de 2019 | |  | - Ubicada en la orilla norte sumergida del Pantano del Guadalén.
- La villae romana se encuentra sobre el banco de piedra arenísca donde se encuentran las Ondulitas del Guadalén.
- Se aprecian los...[Leer más]
|
|
| 04 de Noviembre de 2019 | |  | - Ubicado en la orilla norte del Pantano de Guadalén concretamente en las proximidades de Santagón.
- Se han encontrado en superficie hachas pulimentadas neolíticas o calcolíticas y herramientas...[Leer más]
|
|
| 04 de Noviembre de 2019 | |  | - Ubicada en la orilla sumergida norte del Pantano del Guadalén, en las inmediaciones de la Villa romana del Cerrillo del Cuco.
- Se aprecian los arranques de sus muros.
- Se encuentran restos de opus...[Leer más]
|
|
|
|
|