Últimos contenidos creados o modificados:04 de Marzo de 2025 | |  | - Comarca Marina Alta.
- Altitud 254 msnm.
- Superficie 69,71 km².
- Población 12.317 hab. (2024)
- Gentilicio benisense, benisero/a.
- Predominio lingüístico Valenciano.
- Código postal 03720.
[Leer más] |
|
04 de Marzo de 2025 | |  | - Pequeña fortaleza.
- Situada sobre una peña en un lugar de accidentada orografía, en un paraje de gran belleza.
- Servía de enlace entre los castillos de Guadalest y Alfofra.
- A pesar de hallarse en...[Leer más]
|
|
04 de Marzo de 2025 | |  | - En la comarca de la Marina Baja y en la subcomarca del Valle de Guadalest.
- Cuenta con 548 habitantes (INE 2024).
- Enclavado en en el Valle de Guadalest se encuentra en las estribaciones de la Sierra...[Leer más]
|
|
04 de Marzo de 2025 | |  | - Ubicado en la Calle Pavaneras número 9, esquina con la Calle Pañera.
- Casa señorial construida sobre una antigua mezquita precedente por iniciativa de Don Luis Maza de Lizana.
- El edificio original ha...[Leer más]
|
|
04 de Marzo de 2025 | |  | - Ubicado en la confluencia de la Calle Pavaneras, con la Calle San Matías y la Calle La Colcha, a la entrada del antiguo barrio judío del Realejo. Cerca del Monumento a Isabel la Católica, de la...[Leer más]
|
|
04 de Marzo de 2025 | |  | - Calle del Realejo que va desde la Calle Cuchilleros hasta la Calle Colcha.
- En ella se encuentra el Convento de las Carmelitas Calzadas, por las monjas de este convento recibe el nombre la calle.
[Leer más] |
|
04 de Marzo de 2025 | |  | - Situada en la Calle San Matías junto a la Iglesia de las Carmelitas Descalzas (Convento de San José de Carmelitas Descalzas).
- Existe una placa en la que figura:
- "En esta casa vivió y murió el día 2...[Leer más]
|
|
04 de Marzo de 2025 | |  | - De Carmelitas Descalzas, no confundir con el Convento de las Carmelitas Calzadas, que se encuentra próximo a éste.
- Ubicado en la Plaza de las Descalzas.
- Granada es una de las 17 ciudades que han...[Leer más]
|
|
04 de Marzo de 2025 | |  | - Ubicado en la Calle Monjas del Carmen, a la que dan nombre las monjas de este convento.
- Se encuentra justo a la entrada del Realejo, el antiguo barrio judío, cercano al Convento de San José de...[Leer más]
|
|
04 de Marzo de 2025 | |  | - Plaza sin salida que da a la Plaza Nueva y a la Calle Cuchilleros.
- Recibe el nombre del gremio de cuchilleros en ella establecidos en tiempos pasados.
|
|
|
|
|