Últimos contenidos creados o modificados:28 de Enero de 2023 | |  | - Cuenta con una población de 80 habitantes (INE 2022).
- La localidad está situada a una altitud de 1116 m sobre el nivel del mar.
- El municipio se extiende por una superficie de 46,95 km².
[Leer más] |
|
28 de Enero de 2023 | |  | - Ocupa el centro de la plaza de la Villa vieja.
- Es de origen medieval.
- Fue construida por los hermanos de Calatrava sobre una antigua mezquita musulmana que pasó a ser dedicada a Santa María de los...[Leer más]
|
|
28 de Enero de 2023 | |  | - Ubicado junto a la Nacional IV en el kilómetro 311.
|
|
27 de Enero de 2023 | |  | - Antiguamente en un lateral de ella se encontraba el Mercado de Abastos.
- A ella llegan las principales calles del pueblo, la Calle Real, la Calle Ramón y Cajal y la Avenida de Andalucía.
- Al comienzo...[Leer más]
|
|
27 de Enero de 2023 | |  | - Ubicada en la Calle la Cruz número 1 esquina con la Calle Tres de Abril.
- Esta casa existía antes de que se abriera la Calle Tres de Abril como demuestran las fotos antiguas.
- Tiene un alero de...[Leer más]
|
|
27 de Enero de 2023 | |  | - Ubicada en la Calle la Cruz número 9.
- Posiblemente la casa mas estrecha de la población.
- Tiene tres plantas y azotea.
|
|
27 de Enero de 2023 | |  | - Durante los trabajos arqueológicos previos a la construcción de unas viviendas en la Avenida de Los Olivares, muy cerca del lugar dónde aparecieron los mosaicos en el año 1959 de la Villa romana...[Leer más]
|
|
27 de Enero de 2023 | |  | - Se llama Molino por el Molino del Rey que está la final de la calle.
- Va desde la intersección de la Calle Francisco Bonilla con la Calle Alta, hasta la Calle Carril.
- En ella hay un catón y un...[Leer más]
|
|
27 de Enero de 2023 | |  | - Es una polilla de la familia Noctuidae.
- La especie fue descrita por primera vez por Carl Linnaeus en 1761.
- Se distribuye en Europa, norte de África y Asia occidental.
- La envergadura es de 28-36 mm.
- La...[Leer más]
|
|
27 de Enero de 2023 | |  | - Ubicada en la Calle Príncipe Alfonso número 2 con entrada a Calle Carrera de Jesús número 9.
- Casa que hace esquina con la Calle Carrera de Jesús y la Plaza de Santa María.
- Con referencia...[Leer más]
|
|
|
|
|