Últimos contenidos creados o modificados:13 de Marzo de 2017 | |  | - Roca metamórfica homogénea formada por la compactación de arcillas.
- La pizarra es una roca fósil, densa, de grano fino, formada a partir de esquisto micáceo, arcilla y, en algunas ocasiones, de...[Leer más]
|
|
12 de Marzo de 2017 | |  | - Taller de cantería que se encuentra en el Calvario, junto al Camino de la Mesta.
|
|
12 de Marzo de 2017 | |  | - Se utilizan como aparcamiento de tractores y aperos agrícolas.
- Conserva gran parte de su empedrado.
- Ubicadas al comienzo del Camino de la Mesta.
|
|
12 de Marzo de 2017 | |  | - Próximo a San Marcos y bajo el Barranco del Huerto Lucero, en el cruce con el Camino de la Carrera del Caballo.
- Conjunto etnográfico que en nada desmerece al del Pozo de la Vega.
- Está convertido en...[Leer más]
|
|
12 de Marzo de 2017 | |  | - Torreón medieval almenado adosado en el crucero de la Ermita de la Virgen de la Encina.
- Además de las almenas se le pueden apreciar saeteras a ambos lados.
- Además de la ermita se le adosan otras...[Leer más]
|
|
10 de Marzo de 2017 | |  | - Antiguo camino empedrado que conduce hasta la Ermita de la Virgen de la Encina.
- Conserva parte de su empedrado.
- Sería una antigua calzada romana que conduciría a la Villa romana de la Encina, los...[Leer más]
|
|
10 de Marzo de 2017 | |  | - Esta fuente-abrevadero se encuentra a mitad del Camino de la Mesta, en su lado izquierdo, que conduce a la Ermita de Jesús del Camino y a la Ermita de la Virgen de la Encina.
- De un solo caño que...[Leer más]
|
|
10 de Marzo de 2017 | |  | - Situada al Oeste de Baeza, en la salida por la antigua carretera a Jaén, al principio del Camino de la Carvajala.
- Cruz de hierro forjado sobre fuste de piedra arenisca cilíndrico rematado con...[Leer más]
|
|
10 de Marzo de 2017 | |  | - Militar de la Legión doblemente laureado con la Cruz de San Fernando.
- Fue erigido el 19 de Enero de 1927.
- El capitán D. Pablo Arredondo Acuña, que había nacido en Baeza en 1890, desarrolló la...[Leer más]
|
|
09 de Marzo de 2017 | |  | - Ubicado en la Necrópolis Este (Torreparedones. Necrópolis Este) de Torreparedones.
- Es el más pequeño de los encontrados en esta necrópolis.
- No conserva su cubierta.
- Conserva los escalones de...[Leer más]
|
|
|
|
|