Últimos contenidos creados o modificados:| 20 de Diciembre de 2025 | |  | - O Correo de los Moros.
- Ubicado en la Calle Mariana Pineda número 8.
- Es la única Alhóndiga (casa pública destinada a la compra-venta de trigo) que se conserva de las tres que hay documentadas en...[Leer más]
|
|
| 20 de Diciembre de 2025 | |  | - Con una altitud de 848 msnm.
- En su cumbre se encuentra el Torreón de Caniles.
|
|
| 20 de Diciembre de 2025 | |  | - Ubicados al sur del término de Alcaudete.
- Se trata de dos cerros de apariencia similar que se encuentran juntos.
- Sus alturas son 669 msnm para el que se encuentra al oeste y 689 para el que se...[Leer más]
|
|
| 19 de Diciembre de 2025 | |  | - Ubicado al norte del Río San Juan y al suroeste del Torreón del Moro.
- Aparece en los mapas antiguos.
- Cortijo en ruinas que en su parte central tiene una torrecilla con cubierta a cuatro aguas de...[Leer más]
|
|
| 19 de Diciembre de 2025 | |  | - Ubicado en el paraje El Pedrero, al norte del Torreón del Moro.
- En los mapas antiguos aparece como Cortijo de Heredia.
- Antiguo cortijo con cubierta a dos aguas.
|
|
| 19 de Diciembre de 2025 | |  | - Es una de las dolinas que forman Los Capachos del Cerro del Camello, que se trata de un paraje con un aspecto espectacular que recibe el nombre de la forma redondeada de los inmensos hoyos más o...[Leer más]
|
|
| 18 de Diciembre de 2025 | |  | - Ubicadas a las afueras de la Aldea El Ventorrillo en dirección a la Aldea Cequia, en un cruce de caminos.
- Se trata de un conjunto de dos cruces, la de la izquierda de piedra blanqueada y la de la...[Leer más]
|
|
| 18 de Diciembre de 2025 | |  | - De esta aldea sale una carretera a la Aldea Las Pilillas y la Aldea Cequia que junto a ellas, en su conjunto forman la Aldea Ermita Nueva.
- En ella se encuentra el Lavadero del Ventorrillo y a las...[Leer más]
|
|
| 18 de Diciembre de 2025 | |  | - Ubicada en la Aldea Cequia.
- Era circular empedrada radialmente.
|
|
| 18 de Diciembre de 2025 | |  | - A 9,5 km. de Alcalá la Real.
- Al sur del término municipal limítrofe con la Provincia de Granada.
- Su nombre antiguo era Acequia.
- Cerca de aquí se encontró un tesoro que está expuesto en el Palacio...[Leer más]
|
|
|
|
|