Últimos contenidos creados o modificados:| 28 de Enero de 2026 | |  | - Ubicado en el Paseo de la Estación número 3.
- Con referencia catastral 0507507VG3800N.
- Edificio situado en
el primer tramo del Paseo de la Estación destinado en su origen a ser
la Delegación...[Leer más]
|
|
| 28 de Enero de 2026 | |  | - Torreón de la Muralla de Jaén.
- El torreón fue reconstruido por Luis Berges Roldán, a la vez que se recuperaron 28 metros de muralla a ambos lados del torreón, en 1973 y 1986.
- La ventana a intramuros...[Leer más]
|
|
| 28 de Enero de 2026 | |  | - Calle que va desde la Calle San Francisco Javier hasta la Calle Hermanos Pinzón.
- A ella da la Calle Pintor Miguel Ayala.
- Conserva una placa de la ceramista Isabel Laguna López.
[Leer más] |
|
| 28 de Enero de 2026 | |  | - Conocida antiguamente como Antigua Plaza del Mercado para diferenciarla del la Plaza del Mercado Bajo, la actual Plaza de la Constitución.
- A ella da la Calle Campanas, la Calle Maestra, la Calle...[Leer más]
|
|
| 28 de Enero de 2026 | |  | - De Castellones de Ceal.
- Fosa excavada en el suelo de forma cuadrada.
- El suelo y paredes están revestidos de adobes, madera y piedra.
- Esta tumba se caracteriza por su construcción en dos niveles,...[Leer más]
|
|
| 28 de Enero de 2026 | |  | - Ubicada en el desaparecido Cerro de los Vientos.
- Está datada entre los siglos VII y VI a. C.
- Estaba situada en la ladera norte del Cerro de los Vientos.
- Se han identificado 14 estructuras,...[Leer más]
|
|
| 28 de Enero de 2026 | |  | - En torno al siglo V a. de C. Integraban el territorio andaluz en buen número de pueblos, los turdetanos o túrdulos, los bastetanos, los mastienos y los oretanos. A ese conjunto de pueblos que...[Leer más]
|
|
| 28 de Enero de 2026 | |  | - Museo Internacional de Arte Ibero.
- Albergará el mayor legado ibero de toda la península ibérica
- En él se expondrán las valiosas colecciones de Arte íbero existentes en el Museo de Jaén, las...[Leer más]
|
|
| 28 de Enero de 2026 | |  | - Localizada a 7 Km. de Linares.
- Para llegar deberemos seguir la JA-4102 dirección Torreblascopedro y estar atentos a un desvío a la izquierda que se encuentra debidamente indicado.
- Es uno de los...[Leer más]
|
|
| 28 de Enero de 2026 | |  | - Provincia española situada al noreste de la comunidad autónoma de Andalucía, y al sur de la Península Ibérica.
- Se trata de uno de los históricos «Cuatro reinos de Andalucía».
- Limita por el oeste con...[Leer más]
|
|
|
|
|