Últimos contenidos creados o modificados:23 de Diciembre de 2023 | |  | - Se encuentra en la sala principal del Templo Imperial (Cástulo. Templo Imperial) de Cástulo.
- El mosaico de los Amores está fechado entre finales del siglo I y principios del II, y llama la atención...[Leer más]
|
|
23 de Diciembre de 2023 | |  | - Hallada en 2014 en el Templo Paleocristiano (Cástulo. Templo Paleocristiano) de Cástulo.
- Identificada como una patena del siglo IV y considerada una de las primeras representaciones conservadas de...[Leer más]
|
|
23 de Diciembre de 2023 | |  | - Encontrado en el templo del Torreón Púnico (Cástulo. Torreón Alba) de Cástulo.
- Erote, dios alado griego del amor, grabado en un cristal de roca que mide en su lado largo 16 milímetros y fechado en...[Leer más]
|
|
22 de Diciembre de 2023 | |  | - Siglo VII a.C.
- La minería era tan importante para los iberos que incluso levantaban templos para proteger su producción, este templo es un ejemplo de ello.
- Se encuentra a extramuros muy cerca de las...[Leer más]
|
|
22 de Diciembre de 2023 | |  | - Poblado de la Edad del Bronce Final.
- Se encuentra en una península al sur de la Ciudad Ibero-Romana de Cástulo.
- Se asienta principalmente en las laderas del Cerro de La Muela y se extiende hasta la...[Leer más]
|
|
22 de Diciembre de 2023 | |  | - Con 3.500 m de longitud.
- Entre los siglos VIII y VII a.C. (Bronce Final) se construye la primera muralla.
- Sobre ella se levantará una muralla más potente en época ibérica.
- Esta a su vez será...[Leer más]
|
|
22 de Diciembre de 2023 | |  | - Necrópolis de la ciudad de Cástulo.
- En la que se recuperan dos nuevas tumbas dejadas al descubierto por una escorrentía que datan del siglo I.
- Por sus características, corresponden a personas con un...[Leer más]
|
|
22 de Diciembre de 2023 | |  | - Una de las muchas necrópolis de Cástulo.
- Comienza en el periodo Ibero Antiguo siglo VI - V a.C. y continua en Ibero Pleno siglo IV - III a.C.
- Se encuentra en un cerro localizado a quinientos metros...[Leer más]
|
|
22 de Diciembre de 2023 | |  | - Necrópolis ubicada en el entorno de Casa Blanca, a setecientos metros de Cástulo.
- Comienza en el periodo Ibero Antiguo siglo VI - V a.C. continua en el periodo Ibero Pleno siglo IV - III a.C.
- Es una...[Leer más]
|
|
22 de Diciembre de 2023 | |  | - Ubicada en el poblado de la Muela (Cástulo. Poblado de la Muela) en Cástulo.
- Necrópolis de época Ibera Antigua siglo VI - V a.C. con continuación en época Ibero Pleno siglo IV - III a.C.
[Leer más] |
|
|
|
|