Últimos contenidos creados o modificados:| 14 de Noviembre de 2025 | |  | - Destaca la Torre del Homenaje del Castillo Nuevo de Santa Catalina de unos 40 metros de altura.
- Las obras emprendidas durante la Edad Media finalizarán en el siglo XV con la construcción de la...[Leer más]
|
|
| 14 de Noviembre de 2025 | |  | - Camino medieval que subía a intramuros al Castillo de Santa Catalina.
- Ubicado en la ladera norte del Cerro de Santa Catalina a intramuros de la Muralla de Jaén.
- Pasaba por el Bastión de Santa Catalina.
[Leer más] |
|
| 14 de Noviembre de 2025 | |  | - Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio.
- Está situado en la Calle Juan Montilla número 1 con referencia catastral 0398101VG3709N0001ML.
- Fue proyectado en los últimos años del Siglo XIX...[Leer más]
|
|
| 13 de Noviembre de 2025 | |  | - Código IAPH 230500078, 230500109, 230500154.
- Ubicado en el paraje del El Canjorro.
- Está formado por una serie de salas y galerías que se comunican entre si.
- Es de interés espeleológico por su tamaño...[Leer más]
|
|
| 13 de Noviembre de 2025 | |  | - En la base de la Pared de piedra del cerro Canjorro que forma Los Cañones.
- Se orienta al Sur y está a una altitud de 580 m.
- Sus dimensiones son: 22 m de anchura, 6 m de profundidad y 5 m de...[Leer más]
|
|
| 12 de Noviembre de 2025 | |  | - o Torre del Tesorero.
- Mandado construir por dos hermanos canónigos de la Colegial de Santa María, es conocido así por ser don Pedro de Toledo, primer marqués de Mancera y virrey de la nueva España...[Leer más]
|
|
| 12 de Noviembre de 2025 | |  | - Ubicado en la Plaza de San Francisco número 1.
- Gran edificio de la segunda mitad del XIX.
- Por su dimensión arquitectónica, es el edificio civil más importante de la ciudad.
- El Palacio consta de...[Leer más]
|
|
| 12 de Noviembre de 2025 | |  | - Belén napolitano que se instala en los bajos de la Catedral de Jaén en Navidad.
- Tiene varios monumentos de Jaén como la Fuente del Arrabalejo, el Palacio de los Cobaleda Nicuesa, el Convento de...[Leer más]
|
|
| 12 de Noviembre de 2025 | |  | - Hunde sus raíces en los trajes de gala campesinos del XVIII y XIX, posiblemente algo anteriores.
- Son trajes que ya sólo se usan en algunas celebraciones de índole muy local, como las lumbres de San...[Leer más]
|
|
| 11 de Noviembre de 2025 | |  | - Abrigo situado a 200 m al Oeste de la Casería de Mingo.
- En la ladera Noreste del Cerro La Veleta.
- El abrigo tiene unas dimensiones de 13 m de anchura por 5 m de profundidad y 4.5 m de altura.
- Está...[Leer más]
|
|
|
|
|