Últimos contenidos creados o modificados:10 de Noviembre de 2023 | |  | - Ubicada en la Plaza de San Ildefonso en el Barrio de San Ildefonso.
- Está considerada como el segundo templo de la ciudad, tras la propia Catedral de Jaén.
- De origen medieval y hasta donde llegó la...[Leer más]
|
|
10 de Noviembre de 2023 | |  | - España e Inglaterra firman la paz, terminando la guerra que mantenían desde 1624.
|
|
10 de Noviembre de 2023 | |  | - Ubicada en la Calle Obispo Cobos número 3 esquina con Calle Alaminos.
- Casa de piedra vista compuesta por sillería.
- Balcones de piso de piedra apoyados en ménsulas.
- Vanos de arco rebajado con marco...[Leer más]
|
|
10 de Noviembre de 2023 | |  | - Desde un lateral del patio (Hospital de Santiago. Escalera) del Hospital de Santiago, arranca la impresionante escalera de tipo
imperial, con doble tiro y gran meseta, con una especie de bóveda...[Leer más]
|
|
10 de Noviembre de 2023 | |  | - Ubicada en el patio central (Hospital de Santiago. Patio Central) del Hospital de Santiago.
- Fuente ornamental de copa mármol blanco y pilar de piedra. Esta pila está arreglada con grapas de...[Leer más]
|
|
10 de Noviembre de 2023 | |  | - Monumento a Juan Pascuau, Biógrafo de Úbeda nacido en 1918 y fallecido en 1978.
- Se trata de un busto de bronce del biógrafo meditativo con un libro abierto.
- El busto se encuentra sobre un pedestal...[Leer más]
|
|
09 de Noviembre de 2023 | |  | - En el año 2012 contaba con 4.112 habitantes.
- Su extensión superficial es de 23,31 km².
- Se encuentra situado a una altitud de 416 metros.
- A 74 kilómetros por carretera de la capital de provincia,...[Leer más]
|
|
09 de Noviembre de 2023 | |  | - La locomotora n.º 201 llevaba el número de fábrica 7700 y fue construida en 1953.
- Poco después de su llegada a España, en 1954, la máquina pasó a manos de la Compañía Española de Minas de Río...[Leer más]
|
|
09 de Noviembre de 2023 | |  | - Se trata de una gran explotación de mineral a cielo abierto (open cast), que aunque ya se hacía antes de la llegada de los ingleses a Riotinto (a principios de siglo, se descubrieron en la mina a...[Leer más]
|
|
09 de Noviembre de 2023 | |  | - Una de las principales plazas de Trigueros, junto a la Plaza de la Constitución y la Plaza del Carmen.
- A ella dan la Calle Compañía, la Calle Fernando Belmonte, la Calle Labradores, la Calle Los...[Leer más]
|
|
|
|
|