Últimos contenidos creados o modificados:| 11 de Octubre de 2026 | |  | - Sacristía de la Catedral de Jaén.
- Espacio rectangular, de 12 por 22 metros.
- Formando escuadra con la sala capitular.
- Terminada en 1579.
- Se considera la obra maestra de Vandelvira.
- Se accede a través de...[Leer más]
|
|
| 11 de Octubre de 2026 | |  | - Ocupación humana desde el Neolítico, documentada por materiales locales (c. 5000–3000 a. C.).
- Asentamiento consolidado en la Edad del Cobre, fechado por estratigrafía y cerámicas locales (c....[Leer más]
|
|
| 11 de Octubre de 2026 | |  | - Producida de los siglos X al XIV.
- También es típica del periodo Almohade la Cerámica islámica estampillada.
|
|
| 11 de Octubre de 2026 | |  | - La palabra candil (lampara de aceite) deriva del vocablo latino candela.
- El candil, desde el punto de vista morfológico, tienen cuatro partes diferenciadas: el recipiente para el aceite o cazoleta,...[Leer más]
|
|
| 11 de Octubre de 2026 | |  | - Ánfora es un recipiente cerámico de gran tamaño con dos asas y un largo cuello estrecho.
- Aparecen por primera vez en las costas del Líbano y Siria, durante el siglo XV a. C. y se extienden por todo...[Leer más]
|
|
| 11 de Octubre de 2026 | |  | - Son lámparas cerámicas para obtener luz mediante la combustión del aceite absorbido por una mecha sumergida.
- Son pequeños objetos cerámicos con un depósito para el combustible denominado...[Leer más]
|
|
| 11 de Octubre de 2026 | |  | - Ubicado en la Plaza de Blas Infante.
- Otros nombres: Alcázar de Abajo (denominación histórica).
- Aunque se han encontrado restos arqueológicos datados entre los S.XIV y XII a. C., su origen está...[Leer más]
|
|
| 10 de Octubre de 2026 | |  | - Localizada a 7 Km. de Linares.
- Para llegar deberemos seguir la JA-4102 dirección Torreblascopedro y estar atentos a un desvío a la izquierda que se encuentra debidamente indicado.
- Es uno de los...[Leer más]
|
|
| 10 de Octubre de 2026 | |  | - Se encuentra en la sala principal del Templo Imperial (Cástulo. Templo Imperial) de Cástulo.
- El mosaico de los Amores está fechado entre finales del siglo I y principios del II, y llama la atención...[Leer más]
|
|
| 10 de Octubre de 2026 | |  | - Gran templo imperial encontrado en la ciudad de Cástulo cuando se buscaba el foro.
- Del siglos I-II.
- Encontrado en el verano del 2010.
- A través de los resultados obtenidos por una exploración...[Leer más]
|
|
|
|
|