Rosa del desierto. InicioWEB personal con 42.605 páginas, 185.932 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Minerales y rocas - francis
Rosa del desierto
ImprimirInformaciónMandar
Rosa del desierto - Rosa del desierto. Palacete La Najarra - AlmunécarSiguiente
Palacete La Najarra - Almunécar
Rosa del desierto. Palacete La Najarra - AlmunécarRosa del desierto. Palacete La Najarra - AlmuñécarRosa del desierto. Palacete La Najarra - Almuñécar
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Roca sedimentaria evaporítica formada en los desiertos, de ahí su nombre, cuando se forman diversas capas de yeso, agua y arena.
  • Forma cristales muy bellos que recuerdan la forma de una flor, de ahí la denominación de rosa.
  • Suele ser de color arena oscura.
  • Por su composición sería apto para ser usado en la construcción, pero su contenido en arena hace inviable este uso, por lo que su interés es plenamente ornamental y/o decorativo.
  • Se asocia la cristalización de rosas del desierto con ambientes fuertemente evaporíticos ricos en aguas sulfatadas. Esta agua se dispersa en el sedimento arenoso/lutítico, se evapora y precipita yeso en numerosos cristales que se intersecan y crecen entre ellos.
  • Sus principales yacimientos se han registrado en Argelia (desierto del Sáhara), Túnez, España (Fuerteventura, Islas Canarias; Canet de Mar, Cataluña; La Almarcha, Cuenca) y en EEUU (Cochise, Arizona).
  • Esta se encuentra en casi todas las zonas del planeta con clima desértico, con suelo arenoso y rico en yeso. Sin embargo, las más hermosas se encuentran en el desierto del Sáhara.
  • Al ser un mineral muy blando se debe de tener mucho cuidado en su limpieza y conservación, siendo aconsejable limpiarla con un pincel blando humedecido en agua. También se debe de tener cuidado a la hora de usarla como decoración, ya que desprende arena, por lo que se deberá limpiar el lugar donde se coloque periódicamente.


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301