Muralla de Jaén. Torreón Sur II. InicioWEB personal con 42.592 páginas, 185.715 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Jaén
Muralla de Jaén. Torreón Sur II
Castillos y murallas
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorMuralla de Jaén. Torreón Sur II - Muralla de Jaén. Torreón Sur II. Siguiente
Muralla de Jaén. Torreón Sur II. Lienzo de muralla desde el Torreón Sur I al Torreón Sur IIMuralla de Jaén. Torreón Sur II. Muralla de Jaén. Torreón Sur II. Continuación de la muralla desde este torreón
Muralla de Jaén. Torreón Sur II. Grosor de la murallaMuralla de Jaén. Torreón Sur II. Muralla de Jaén. Torreón Sur II. Paso de guardia hacia el torreón
Muralla de Jaén. Torreón Sur II. En la parte de intramuros aún conserva el acceso al paso de guardiaMuralla de Jaén. Torreón Sur II. Muralla de Jaén. Torreón Sur II.
Muralla de Jaén. Torreón Sur II. Muralla de Jaén. Torreón Sur II. Foto antiguaMuralla de Jaén. Torreón Sur II. Foto antigua
Muralla de Jaén. Torreón Sur II. Muralla de Jaén. Torreón Sur II. Muralla de Jaén. Torreón Sur II.
Muralla de Jaén. Torreón Sur II. AdarveMuralla de Jaén. Torreón Sur II. Muralla intramuros con el podium de acceso al adarveMuralla de Jaén. Torreón Sur II. Podium de acceso al adarve
Muralla de Jaén. Torreón Sur II. Foto antigua. Muralla y casas cueva. IEG
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Torreón del sector sur de la Muralla de Jaén.
  • Se encuentra entre el Torreón Sur I (Muralla de Jaén. Torreón Sur I) y el Torreón Sur III (Muralla de Jaén. Torreón Sur III).
  • El lienzo de muralla que queda en pié, el cual iba desde el Torreón I que nos encontramos por encima de la carretera de circunvalación hasta el Torreón II.
  • El lienzo todavía mantiene su revestimiento cristiano de mampostería regular sobre el tapial islámico.
  • El hueco que le falta en el centro es ocasionado por el hurto de piedras dedicadas a la construcción ya que la muralla de Jaén ha sido cantera barata muchos siglos.
  • El Torreón II es el segundo que nos encontramos desde la carretera de circunvalación hacia el Castillo.
  • Tiene una estructura de mampostería regular que sufrió una intensa remodelación durante la Baja Edad Media.
  • Reformas que consistieron en reforzar con gruesos revestimientos de mampuestos los restos de una pequeña torre maciza de tapial de argamasa.
  • La Torre presenta un lamentable estado de conservación ya que ha desaparecido la mayor parte de su revestimiento exterior.
  • En la parte Intramuros de este Torreón aún se conserva el podium sobre el que se apoyaba la escalera de acceso al adarve y a la azotea de la Torre.


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301