Catedral de Jaén. Trascoro. InicioWEB personal con 42.592 páginas, 185.714 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Jaén
Catedral de Jaén. Trascoro
Religioso, Siglo XVIII
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorCatedral de Jaén. Trascoro - Catedral de Jaén. Trascoro. Anclaje de estatua
Anclaje de estatua
Catedral de Jaén. Trascoro. Parte superior del trascoroCatedral de Jaén. Trascoro. Catedral de Jaén. Trascoro. Arcángel San Miguel
Catedral de Jaén. Trascoro. Sagrada FamiliaCatedral de Jaén. Trascoro. Catedral de Jaén. Trascoro. Santa Catalina, San Toribio y La Inmaculada
Catedral de Jaén. Trascoro. San JoséCatedral de Jaén. Trascoro. San LorenzoCatedral de Jaén. Trascoro. Santa Lucia
Catedral de Jaén. Trascoro. Catedral de Jaén. Trascoro. Catedral de Jaén. Trascoro. La Visitación de Ambrosio de Valois en 1700. Museo Provincial de Jaén
Catedral de Jaén. Trascoro. Foto antigua. Foto de A. MortosCatedral de Jaén. Trascoro. Foto antiguaCatedral de Jaén. Trascoro. Sagrada Familia
Catedral de Jaén. Trascoro. Catedral de Jaén. Trascoro. Anclaje de estatua
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Lo primero que vemos al entrar en el interior (Catedral de Jaén. Interior) de la Catredral de Jaén es el trascoro.
  • Fue diseñado en 1791 por José Gallego.
  • Un sotabanco de mármol negro, con vetas calizas y molduras de pedestal gótico se interrumpe en su mitad para el altar.
  • En este altar está el cuadro de La Sagrada Familia, obra de Mariano Salvador Maella, conocido popularmente como el cuadro de las tijeras. Donde se dice que si encuentras las tijeras se te concede un deseo.
  • Delante de las pilastras, imágenes en mármol blanco, de Santa Catalina, de la Inmaculada, de San José y de Santa Lucía, aunque algunos autores dicen que en vez de Santa Lucía se trata de Santa Bárbara.
  • Entre las pilastras laterales hay dos esculturas de gran tamaño, con relación a las demás, de Santo Toribio y San Lorenzo, coronadas con doseletes.
  • Debajo de la cornisa, alegorías de la Virgen; sobre ella un medallón en cuyo centro hay un triángulo con el nombre de Dios escrito, en letras de oro, en hebreo.
  • Existe un cuadro en el Museo Provincial de Jaén, La Visitación de Ambrosio de Valois de 1700 que muestra el encuentro entre la Virgen y su prima Isabel en el Trascoro de la Catedral de Jaén, tal y como estaba antes de ser acortado hacia 1772.


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301