Calle Empedrada de la Magdalena. InicioWEB personal con 42.592 páginas, 185.714 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Jaén
Calle Empedrada de la Magdalena
Caminos o calles
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorCalle Empedrada de la Magdalena - Calle Empedrada de la Magdalena. Siguiente
Calle Empedrada de la Magdalena. Foto antiguaCalle Empedrada de la Magdalena. Mapa 1940Calle Empedrada de la Magdalena.
Calle Empedrada de la Magdalena. Calle Empedrada de la Magdalena. Foto antigua. Fotografía de Jaime Roselló Cañada. Archivo IEGCalle Empedrada de la Magdalena. Foto antigua. Fotografía de Jaime Roselló Cañada. Archivo IEG
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Fue de las mas significativas del Barrio de la Magdalena ya que fue una de las primeras calles del barrio que acicalo su pavimento con un rustico empiedro. Y continua estando empedrada.
  • Esta calle, que antaño se denomino de la Parama, ofrece bruscos quiebros y fuerte pendiente.
  • Junto a ella estuvo la famosa Casa de los Rincones, que una antigua leyenda vincula a una visita clandestina de Pedro "El Cruel" personaje famoso de la epoca y muy conocido mas bien por no tener buena reputación, que privilegio la fidelidad de su titular de que no fuera descubierto con la dotación de un caudal de aguas y la autorización para rematar con almenas sus muros.
  • A su entrada, engalanando la breve plazuela que sirve de antesala de la plaza principal del barrio, hay un sencillo monumento erigido en 1960 en recuerdo del legendario Lagarto de la Magdalena (Monumento al Lagarto de la Malena), que según la leyenda, la cual indagaremos un poco mas en otra ocasión, atemorizo estas callejuelas en tiempos del medievo y que es obra del escultor local Damian Rodríguez Callejón (1914-1982).
  • Próxima esta la antiquísima Calle Hornos de los Mirez.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301