Palmera Excelsa - Trachycarpus fortunei. InicioWEB personal con 42.592 páginas, 185.715 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Plantas
Palmera Excelsa - Trachycarpus fortunei
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorPalmera Excelsa - Palmera Excelsa. GuadalestSiguiente
Guadalest
Palmera Excelsa - Trachycarpus fortunei. JaénPalmera Excelsa - Trachycarpus fortunei. GuadalestPalmera Excelsa - Trachycarpus fortunei. Palacio de Viana - Córdoba
Palmera Excelsa - Trachycarpus fortunei. La Granja - Jaén
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • De la familia de las Arecaceae.
  • Originaria de la China central y oriental, pero plantada como planta ornamental en todas las zonas templadas, con una alta presencia en los países mediterráneos, por su buena resistencia al frío y a las altas temperaturas.
  • El tronco alcanza hasta 12 m de altura, y queda recubierto (total o sólo la parte superior) par las vainas de las hojas caídas, lo que le da un aspecto "peludo").
  • Las hojas son palmadas, con un limbo de unos 50 cm de largo por 75 de ancho, con peciolos con los márgenes serrados y un poco más largos que el limbo.
  • Se distingue fácilmente del palmito (Chamaerops humilis), que es una palmera mediterránea, también pequeña y plantada a menudo a los jardines, porque el palmito tiene el pecíolo más largo (hasta el triple del limbo) y espinoso. Además, no alcanza tanta altura como la palmera excelsa sino que como mucho se queda en alrededor de los 5 metros.
  • Trachycarpus: nombre genérico que deriva de las palabras griegas: trachus = "áspero" y karpos = "fruta", en referencia a la fruta de forma irregular. fortunei: epíteto otorgado en honor de Robert Fortune, botánico que introdujo la planta del té en la India.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301