Aldea Cabritas. InicioWEB personal con 42.592 páginas, 185.715 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Huelma
Aldea Cabritas
Poblaciones
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorAldea Cabritas - Aldea Cabritas. Siguiente
Aldea Cabritas. Desde el Mirador Hoyo del EstudianteAldea Cabritas. MapaAldea Cabritas. Desde el Mirador de los Coscojares
Aldea Cabritas. CartelAldea Cabritas. Aldea Cabritas.
Aldea Cabritas.
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Está situada a 6 km de Huelma y a 3 km de Belmez de la Moraleda.
  • También conocida como Las Capellanías.
  • Via de acceso Saliendo de Huelma por la A-324 en dirección a Úbeda; recorridos 6,5 km., nos desviaremos a la izquierda por la JV-3.224; desde aquí tomaremos diversos caminos rurales que comunican con los cortijos.
  • Cabritas es una pedania conformada por una gran cantidad de cortijos y molinos interconectados por caminos, veredas y senderos.
  • Esta zona conforma verdaderos mosaicos de tierras agrícolas y forestales con numerosos cortijos y molinos dispersos como el Molino Altillo, el Molino de los Villares, el Molino del Vizco, el Molino de Marín, el Molino Reedificado, el Molino de los Álamos, el Molino del Almeriche, el Molino de Almenara, el Molino del Gargantón (este en el término de Bélmez de la Moraleda), el Molino de Polera, el Molino Don Gonzalo, el Molino Don Andrés, el Molino La Cabrita, Molino El Tejar, etc.
  • En esta zona abundan los afloramientos naturales de agua, siendo unos de los más importantes el Nacimiento del río Gargantón y el Nacimiento del Gualijar, además de innumerables fuentes de menor importancia como la Fuente Cabritas a la que le da nombre.
  • Esta pedanía posee un valor paisajístico de una belleza incomparable con cortados impresionantes, rocas que representan ciertas figuras de animales, bosques de pino laricio y de pino carrasco y un paisaje rural plagado de minúsculos minifundios donde abundan pequeños cortijos, molinos de agua y aceite, huertas tradicionales y olivares de sierra.
  • De ella parten varias rutas de senderismo como el Sendero del Agua, el Sendero de los Molinos, el Sendero de Cabritas a Fuensanta.
  • En ella también está la Choza del Albergue de las Cabritas, el Cortijo del Río, la Era del Camino del Moro, el Cortijo de Cigarra.


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301