Mezquita Catedral. Capilla de Santa María Magdalena. InicioWEB personal con 38.794 páginas, 163.720 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Córdoba
Mezquita Catedral. Capilla de Santa María Magdalena
ImprimirInformaciónMandar
Mezquita Catedral. Capilla de Santa María Magdalena. RetabloMezquita Catedral. Capilla de Santa María Magdalena. MolduraMezquita Catedral. Capilla de Santa María Magdalena. Portada
Mezquita Catedral. Capilla de Santa María Magdalena. Virgen que ya no estáMezquita Catedral. Capilla de Santa María Magdalena. Situación
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Se encuentra dentro de la Mezquita de Abd al-Rahman I (Mezquita Catedral. Mezquita de Abd al-Rahman I) en el muro que da al Patio de los Naranjos (Mezquita Catedral. Patio de los Naranjos).
  • Se encuentra entre la Capilla de la Antigua (Mezquita Catedral. Capilla de la Antigua) y la Capilla de San Esteban (Mezquita Catedral. Capilla de San Esteban).
  • También conocida como Capilla de Nuestra Señora del Mayor Dolor por haber albergado en su interior una escultura de la Virgen de los Dolores, obra tallada alrededor de 1790 por el escultor aragonés Joaquín Arali. Tras ella, había un arcosolio policromado que aún es posible vislumbrar. La imagen representaba a la Virgen atravesada bajo su hombro izquierdo por una espada.
  • En la actualidad, esta talla ya no se encuentra aquí ubicada y, en su lugar, se puede ver un enorme cuadro que tapa casi por completo las policromías anteriormente mencionadas.
  • En cuanto a la portada, se sustenta en basas de mármol negro sobre las que apoyan sendas pilastras que sujetan un arco de medio punto. Éste está rematado por un entablamento y un frontón que acoge una imagen de San Francisco.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301