Universidad de Jaén. InicioWEB personal con 42.592 páginas, 185.714 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Jaén
Universidad de Jaén
Centro educativo
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorUniversidad de Jaén - Universidad de Jaén. Siguiente
Universidad de Jaén. Universidad de Jaén. Universidad de Jaén.
Universidad de Jaén. Universidad de Jaén. Universidad de Jaén.
Universidad de Jaén. Universidad de Jaén. Aulario Cesareo Rodríguez AguileraUniversidad de Jaén. Aulario Cesareo Rodríguez Aguilera
Universidad de Jaén. Universidad de Jaén. Universidad de Jaén. Plano
Universidad de Jaén. EscudoUniversidad de Jaén. Universidad de Jaén. Plano
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Se trata de una universidad joven creada mediante la Ley 5/1993 del Parlamento de Andalucía de 1 de julio de 1993.
  • Posee la mayoría de sus centros en el Campus de las Lagunillas de Jaén aunque también posee centros en las ciudades jienenses de Linares y Úbeda.
  • En los terrenos de esta Universidad cuenta con numerosas esculturas como el Monumento a Cesáreo Rodríguez Aguilera, el Monumento a Euclides, el Monumento a José González García, el Monumento a los Pueblos, la Escultura Alegoría a la Lectura y la Cultura Universitaria, la Escultura Buscando la Luz, la Escultura El Regreso, la Escultura El Sello de Veciissi, la Escultura Elevación, la Escultura Reflexiones, la Escultura Torre del Saber, la Tabla de los Elementos.
  • También se encuentra la Fuente de la Plaza de los Pueblos.
  • A esta Universidad pertenece también el Campus Científico-Tecnológico de Linares.
  • Está entre las 75 mejores universidades del mundo en Informática y está dentro del top 50 de las mejores universidades jóvenes del mundo.Un total de siete investigadores de la Universidad de Jaén pertenecientes a distintas áreas de conocimiento se encuentran entre los más influyentes del mundo, según la clasificación realizada por la Universidad de Stanford (Estados Unidos) en marzo del 2021. Osea que el 2% de los investigadores mas citados a nivel mundial están en la Universidad de Jaén.
  • El Instituto Universitario de Investigación en Arqueología lbérica de la Universidad de Jaén se crea en julio de 2012 como un centro especializado en investigación, desarrollo e innovación cientifica y técnica en el campo de la Arqueología. Si bien, su actividad se inicia como Centro Andaluz de Arqueología lbérica, el cual fue aprobado por el Parlamento de Andalucía y creado por convenio entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Jaén en 1998. En 2015, la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento de la Junta de Andalucía le concedió el nivel de Excelencia. Es una institución comprometida con el desarrollo de sus líneas de investigación y la formación de expertos y expertas en el ámbito de las sociedades iberas. Organizay desarrolla cursos de especialización y reuniones cientificas, así como promueve contratos para la realización de trabajos cientificos y técnicos en materia de Arqueología. Por otro lado, tiene la capacidad de asesorar todo tipo de servicios en el ámbito de los estudios de Arqueología lbera e impulsar la creación de redes institucionales de intercambio y la colaboración con otros organismos públicos y privados. Y no menos importante, trabaja activamente en la difusión de sus trabajos de investigación mediante publicaciones, exposiciones, cursos monográficos, ciclos de conferencias y otras actividades similares.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301