Camino de Santiago Mozárabe. InicioWEB personal con 42.603 páginas, 185.901 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Alcaudete
Camino de Santiago Mozárabe
Caminos o calles
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorCamino de Santiago Mozárabe - Camino de Santiago Mozárabe. A su paso por la Aldea Ermita Nueva
A su paso por la Aldea Ermita Nueva
Camino de Santiago Mozárabe. AlcaudeteCamino de Santiago Mozárabe. Placa del camino a su paso por JaénCamino de Santiago Mozárabe. A su paso por la Aldea Ermita Nueva
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Está constituido por un conjunto de vías de comunicación históricas del sur y el centro de la Península Ibérica que adquirieron especial importancia durante la Edad Media ya que unían los importantes puertos de Al-Ándalus con las grandes ciudades del interior.
  • Los caminos más meridionales unen las ciudades de Almería, Granada, Málaga y Córdoba con Mérida, donde continúan el camino por la Ruta Jacobea de la Vía de la Plata.
  • Desde éstos, otros senderos unen estas ciudades con las de Jaén, Ciudad Real y Toledo desde donde pueden continuar la peregrinación bien por los Camino de Santiago de Levante, bien por el Camino de Santiago de Madrid.
  • No se trata de rutas históricas de peregrinación jacobea, aunque en la actualidad el tramo entre Granada y Mérida es otro de los trazados en los que se está poniendo más empeño a la hora de desarrollar actividades de recuperación.De hecho, todo el recorrido está señalizado y dispone de infraestructura para la peregrinación. En los demás tramos la peregrinación es prácticamente nula; sólo el trazado entre Málaga y Baena está actualmente en fase de estudio y dotación de servicios e infraestructuras.


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301