Dehesilla. InicioWEB personal con 42.605 páginas, 185.932 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Marmolejo
Dehesilla
ImprimirInformaciónMandar
Dehesilla - Dehesilla. Cartel
Cartel
Dehesilla. Cartel
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Finca Municipal
  • Tiene una extensión de 300 hectáreas, formadas por zonas de típico bosque mediterráneo que se alternan con zonas de dehesa.
  • Se encuentra rodeada por fincas de enorme valor ecológico y cinegético: la finca de Valdeleches, destinada a la explotación cinegética y a ganado vacuno, y El Baldio, también de propiedad municipal.
  • Sin embargo, lo que hizo especial a la finca de La Dehesilla fue la construcción en 1989 del Pantano del Yeguas.
  • Este pantano, de 950 hectáreas, supuso que gran parte de la extensión original de La Dehesilla quedase baje las aguas, pero a cambio, dotó a la finca de un paisaje espectacular y de nuevos recursos turísticos y recreativos.
  • De esta forma, desde su adquisición por parte del Ayuntamiento de Marmolejo, es utilizada para el disfrute de los vecinos de la Villa, en forma de acampadas o de senderismo y de actividades como la tirolina y el piragüismo, y para el turismo rural, con la restauración del antiguo cortijo y la construcción de una pequeña aldea rural, junto a la explotación ganadera y de ganado ovino y la conservación de varios ejemplares, de ese animal tan nuestro pero amenazado de desaparecer, que es el burro.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301