Casa de la Comunidad. InicioWEB personal con 42.592 páginas, 185.715 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Aragón > Provincia de Teruel > Teruel
Casa de la Comunidad
Palacio, Siglo XVI
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorCasa de la Comunidad - Casa de la Comunidad. La Catedral desde la galeríaSiguiente
La Catedral desde la galería
Casa de la Comunidad. FachadaCasa de la Comunidad. Mosaico romano de la Villa del Camino de Albalate (Calanda)Casa de la Comunidad. La Catedral desde la galería
Casa de la Comunidad. Galería altaCasa de la Comunidad. Foto antiguaCasa de la Comunidad. Alzado
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • En la Plaza Fray Anselmo Polanco nº 3.
  • Antiguo palacio construido en la segunda mitad del siglo XVI.
  • Fue sede de la “Comunidad de Teruel” y sus aldeas.
  • Se trata de un gran edificio de piedra de estilo renacentista aragonés, con fachada de sillería rematada por una arquería de quince vanos y sobre ella una logia de columnas dóricas.
  • Consta de cuatro plantas, la primera dividida en planta baja y entreplanta, y de las caballerizas, las cuales conservan intactos sus pesebres.
  • Tras pasar por diversas vicisitudes y ventas sucesivas, el edificio fue comprado por la ciudad de Teruel en 1973 a fin de destinarlo a sede de su Museo Provincial, el cual había sido creado en 1956 principalmente para albergar los descubrimientos arqueológicos que se iban efectuando en la provincia y se hallaba instalado en la Casa de la Cultura de ciudad.
  • Por Decreto de 14 de febrero de 1974 fue declarado Monumento Histórico Artístico de carácter nacional, siendo restaurado a partir de ese momento a expensas de la Diputación Provincial de Teruel y la Dirección General de Bellas Artes.
  • El museo fue inaugurado en su nueva ubicación el 2 de marzo de 1987 y está destinado a albergar, básicamente, colecciones de etnografía, prehistoria y arqueología.


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301