Lápida Templaria. InicioWEB personal con 42.592 páginas, 185.715 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Arjona
Lápida Templaria
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorLápida Templaria - Lápida Templaria.
Lápida Templaria. Lápida Templaria. Lápida Templaria.
Lápida Templaria.
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Hoy la original está empotrada en las escaleras del Ayuntamiento de Arjona.
  • Su emplazamiento original era la Cripta del Barón Velasco.
  • Es una de las doce lápidas repartidas por el mundo, a principios del siglo XX, por la organización masónica denominada Los Doce Apóstoles, siendo esta que se encuentra en Arjona la única que presuntamente contiene escrito el verdadero nombre de Dios: el Shem Shemaforash recogido en la Mesa de Salomón -nombre que no puede escribirse jamás y sólo debe pronunciarse para provocar el acto de crear-, y en la que también están escritas las claves para el conocimiento del Universo y la fórmula de la Creacción.
  • Es una plancha de mármol recorrida por estrellas, cuadrados, retículas, líneas y círculos que componen una especie de Mandala.
  • En esta compleja geometría se encierra un tratado cabalístico complejo y completo .
  • El origen del dibujo es hebreo por las tres letras del alefato hebreo que aparecen en ella lápida: Alef (Sonido gutural semítico que se ha perdido; es oclusiva y muda), Mem (Bilabial y nasal) y Shin (cuando el sonido es sin, suena como silbante, sorda y dental; cuando el sonido es shin, es silbante, sorda y palatal).
  • Es una piedra cuadrada de mármol de 75 cm. de lado y 25 mm. de grueso; grabada por una de sus caras con formas geométricas que guardan una doble simetría.
  • En su interior, se desarrolla una estrella de doce puntas, un dodecágono regular estrellado continuo de cinco partes, que se cierra siguiendo vértices alternos cada cinco contiguos y cerrándose en el mismo donde comienza.
  • Circunscribiendo al polígono, un Círculo, el mayor, que sirve de borde entre dos espacios: Uno, interior, donde suceden fenómenos geométricos y, otro, exterior, limitado por los bordes físicos de la lápida que es cuadrada.
  • Los lados del Cuadrado central grabado cortan al Dodecágono estrellado en puntos comunes a los lados, determinando una estrella de cinco partes, o Pentagrama; cuyos lados concretan líneas alternas que imprimen a la lápida un movimiento sugerido de naturaleza levógira, al contrario de las agujas del reloj.


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301