Tipula - Tipula oleracea. InicioWEB personal con 42.592 páginas, 185.714 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Animales
Tipula - Tipula oleracea
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorTipula - Tipula. Nacimiento - Los VillaresSiguiente
Nacimiento - Los Villares
Tipula - Tipula oleracea. Los Cañones. JaénTipula - Tipula oleracea. Los VillaresTipula - Tipula oleracea. Comparación de tamaño con un euro.<br>Los Villares
Tipula - Tipula oleracea. SeguraTipula - Tipula oleracea. Apareándose. Huelga Utrera (Santiago Pontones) Tipula - Tipula oleracea. Nacimiento - Los Villares
Tipula - Tipula oleracea. Nacimiento - Los VillaresTipula - Tipula oleracea. Navas de San JuanTipula - Tipula oleracea. Nacimiento del Río Cuadros - Bedmar
Tipula - Tipula oleracea. Nacimiento del Guadalquivir - Quesada
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Este enorme mosquito llama la atención por la gran longitud de sus patas, que además son muy quebradizas, por lo que es frecuente ver que las arrastran colgando durante el vuelo.
  • Habitan en prados y valles húmedos, casi en toda Europa, con mayor frecuencia en el oeste, y en el norte de África, siendo regular e incluso frecuente.
  • La puesta la realiza la hembra en el suelo, y puede poner más de mil huevos durante un verano.
  • Las larvas son cilíndricas y ápodas, pero con potentes aparatos bucales. Continúan viviendo en el interior del suelo, donde tienen lugar cuatro mudas antes de la fase pupal.
  • Se alimentan de raíces y de ramas tiernas de las hierbas y las flores, y su presencia se considera, dentro de unos límites de población, beneficiosa por su acción sobre el suelo.
  • Son totalmente inofensivos y algunas especies ni siquiera llegan a alimentarse en estadio de adultos.
  • Si bien es cierto que algunas especies pueden ser utilizadas para el control biológico (las larvas de éstos tipúlidos pueden tanto competir de forma directa con las larvas de otros dípteros mediante la depredación de éstas como competir de una forma indirecta por los recursos del lugar donde habitan ambas).

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301