Castillo de la Peña. Patio de Armas. InicioWEB personal con 42.592 páginas, 185.715 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Martos
Castillo de la Peña. Patio de Armas
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorCastillo de la Peña. Patio de Armas - Castillo de la Peña. Patio de Armas. Con la Torre del Homenaje al fondoSiguiente
Con la Torre del Homenaje al fondo
Castillo de la Peña. Patio de Armas. Con la Torre del Homenaje al fondoCastillo de la Peña. Patio de Armas. Con la Torre del Homenaje al fondoCastillo de la Peña. Patio de Armas. Desde el Alcazarejo
Castillo de la Peña. Patio de Armas. Desde el AlcazarejoCastillo de la Peña. Patio de Armas.
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Al atravesar la Torre-Puerta (Castillo de la Peña. Torre-Puerta) encontramos una explanada de planta trapezoidal con pendiente descendente hacia el oeste y una zona más elevada al sureste.
  • Todo este espacio está acotado por fragmentos de muralla buscando el máximo aprovechamiento de la superficie de la cima, actuando, en algunos casos, como muros de contención de tierra.
  • Una gran plaza de armas que puede acoger a una gran guarnición
  • En ella está una balsa con dos canalizaciones (Castillo de la Peña. Balsa) y un aljibe soterrado de tres vanos con bóvedas de ladrillo (Castillo de la Peña. Aljibe)
  • Podría haber habido otras edificaciones hoy totalmente desaparecidas.
  • La excavación sistemática de todo el recinto permitiría descubrir los restos de las demás construcciones que narran los documentos de la época, como es el caso de la capilla.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301