Ruta de senderismo a la Cañada de las Azadillas - Cruz de la Chimba. InicioWEB personal con 42.592 páginas, 185.715 imágenes
 Inicio
 Sitios
 Setas
 Otras
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Jaén
Ruta de senderismo a la Cañada de las Azadillas - Cruz de la Chimba
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorRuta de senderismo a la Cañada de las Azadillas - Cruz de la Chimba - Ruta de senderismo a la Cañada de las Azadillas - Cruz de la Chimba. Siguiente
Ruta de senderismo a la Cañada de las Azadillas - Cruz de la Chimba. Ruta de senderismo a la Cañada de las Azadillas - Cruz de la Chimba. Ruta de senderismo a la Cañada de las Azadillas - Cruz de la Chimba.
Ruta de senderismo a la Cañada de las Azadillas - Cruz de la Chimba. Ruta de senderismo a la Cañada de las Azadillas - Cruz de la Chimba. Ventisqueros al fondo
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Aproximación en vehículo: Desde la carretera del Quiebrajano hasta la Cañada de las Azadillas.
  • Tomamos la pista que parte junto al Aula de la Naturaleza en dirección Llanos de Palomares; a 1 Km aproximadamente nos encontraremos un cruce donde una tablilla indicadora nos señala una ruta en 4x4 hacia el pueblo de Cárchel. Cogemos la pista de la derecha cortada por una cadena, ignorando un desvío a la derecha, también cortado. La seguimos durante 1,5 Km hasta llegar a la meseta donde se encuentra el puerto de la Cruz de la Chimba, atravesando los Llanos de Navalopos, unas curiosas depresiones posiblemente de origen glacial. Justo cuando la pista se convierte en vereda, la abandonamos y dirigiéndonos a nuestra izquierda buscamos un refugio que se encuentra en el extremo de la meseta a 1154 m junto a la escarpada pendiente que cae hacia el valle del Quiebrajano. Mucha precaución si se hace este paseo con niños, dado que los despeñaderos en el refugio son enormes. Desde ahí tenemos unas magníficas panorámicas de la Pandera y de todo el valle con la ciudad de Jaén al fondo. Volvemos a la vereda y tras pasar junto al portillo de los Madroñales desciende hasta la fuente de las Cañada de las Azadillas.