Catedral de Jaén. Coro. Nabucodonosor. InicioWEB personal con 42.592 páginas, 185.715 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Jaén
Catedral de Jaén. Coro. Nabucodonosor
Religioso, Siglo XVIII, SOS Patrimonio
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorCatedral de Jaén. Coro. Nabucodonosor - Catedral de Jaén. Coro. Nabucodonosor. Voluta derechaSiguiente
Voluta derecha
Catedral de Jaén. Coro. Nabucodonosor. Antioco y NabucodonosorCatedral de Jaén. Coro. Nabucodonosor. Relieve de los piesCatedral de Jaén. Coro. Nabucodonosor. Relieve de los pies
Catedral de Jaén. Coro. Nabucodonosor. Catedral de Jaén. Coro. Nabucodonosor. Talla bajo el relieve principalCatedral de Jaén. Coro. Nabucodonosor.
Catedral de Jaén. Coro. Nabucodonosor. Relieve sobre la talla principalCatedral de Jaén. Coro. Nabucodonosor. Voluta izquierdaCatedral de Jaén. Coro. Nabucodonosor. Voluta derecha
Catedral de Jaén. Coro. Nabucodonosor. Capitel izquierdoCatedral de Jaén. Coro. Nabucodonosor. Relieve sobre la talla principalCatedral de Jaén. Coro. Nabucodonosor. Pilastra derecha
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Cuarto asiento bajo del Banco de los Caballeros del lado de la Epístola del coro (Catedral de Jaén. Coro) de la Catedral de Jaén.
  • Siglo XVIII.
  • A su izquierda tiene el asiento de Antioco (Catedral de Jaén. Coro. Antioco).
  • A su derecha tiene el asiento de San Julián (Catedral de Jaén. Coro. San Julián).
  • Arriba tiene el asiento del abrazo en la Puerta Dorada (Catedral de Jaén. Coro. El abrazo en la Puerta Dorada).
  • Tiene una talla que representa a Nabucodonosor en sueños. La escena representa a Nabucodonosor acostado en su cama con dosel, tapado con la sábana y con su mano izquierda levantada. Se ha perdido el relieve de su brazo derecho y el pulgar de su mano izquierda.
  • El relieve principal se encuentra entre dos pilastras con relieve decorativo floral. El capitel izquierdo está decorado con una flor.
  • Sobre el relieve principal hay un relieve floral con un jarrón y dos cabezas de seres fantásticos enfrentadas, una a cada lado. A la izquierda de este relieve tiene una voluta decorada con una flor y a la derecha una voluta con hoja de acanto.
  • Bajo el relieve principal hay un bajorelieve floral.
  • A los pies tiene un relieve con un putto que sostiene un jarro de frutas de las que están comiento dos grandes aves. A cada lado tiene una cabeza de ser fantástico mirando hacia el putto.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301