Catedral de Jaén. Coro. Creación de las aguas. InicioWEB personal con 42.592 páginas, 185.715 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Jaén
Catedral de Jaén. Coro. Creación de las aguas
Religioso, Siglo XVIII
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorCatedral de Jaén. Coro. Creación de las aguas - Catedral de Jaén. Coro. Creación de las aguas. Siguiente
Catedral de Jaén. Coro. Creación de las aguas. Ático de la Creación de los ángeles, las aguas y la tierra y las plantasCatedral de Jaén. Coro. Creación de las aguas. Catedral de Jaén. Coro. Creación de las aguas.
Catedral de Jaén. Coro. Creación de las aguas. Catedral de Jaén. Coro. Creación de las aguas. Parte bajaCatedral de Jaén. Coro. Creación de las aguas. Figura de la izquierda
Catedral de Jaén. Coro. Creación de las aguas. Figura de la derechaCatedral de Jaén. Coro. Creación de las aguas.
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Segundo ático del Banco de los Caballeros del lado de la Epístola del coro (Catedral de Jaén. Coro) de la Catedral de Jaén.
  • Siglo XVIII.
  • A su izquierda se encuentra el ático de la Creación de los ángeles (Catedral de Jaén. Coro. Creación de los ángeles), a su derecha se encuentra el ático de la Creación de las plantas (Catedral de Jaén. Coro. Creación de las plantas), debajo tiene el asiento de San Joaquín recibe el anuncio (Catedral de Jaén. Coro. San Joaquín recibe el anuncio).
  • Tiene una talla que representa a la Creación de las aguas. Representa a Dios de frente en el centro de la escena con el cetro en la mano y sobre las aguas embravecidas. Después digo Dios: Haya un firmamento entre las aguas, que separe las unas de las otras, y fue así. E hizo Dios el firmamento, separando las aguas de debajo de las otras. Y llamó Dios al firmamento cielo. De nuevo hubo tarde y mañana: Día segundo. (Génesis 1 6-8).
  • A su izquierda tiene exenta una figura creemos que femenina que tiene desplegada una tira de pergamino entre sus manos.
  • A su derecha tiene exenta una figura masculina con la pluma en la mano derecha y su mano izquierda amputada, que seguramente sostendría un pergamino o libro.
  • Bajo la talla principal hay un bajo relieve de un jarrón con motivos vegetales y un pájaro a cada lado en su parte baja.
  • Este bajo relieve se encuentra entre pilastras con una decoración vegetal que en su parte baja tiene dos dragones enfrentados, y sobre estos un jarrón, en la basa de la de la izquierda tiene un dragón mirando hacia la izquierda y en la basa de la derecha un dragón mirando a la derecha con el rabo sinuoso en vertical.
  • El friso de separación con el asiento alto está decorado con motivos florales.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301