Referencia - indica su
ubicación dentro de una hoja y se hace siempre nombrando primero la
letra de la columna seguida del número de la fila. Ejemplo A1.
Referencias relativas
- (No tienen $) El término relativo significa que al momento de copiar
una fórmula, Excel modificará las referencias en relación a la nueva
posición donde se está haciendo la copia de la fórmula. Ejemplo A1.
Referencias absolutas
- (Tienen dos $) Si queremos impedir que Excel modifique las
referencias de una celda al momento de copiar la fórmula, entonces
debemos utilizar las referencias absolutas y eso lo podemos hacer
anteponiendo el símbolo “$” a la letra de la columna y al número de la
fila. Ejemplo $A$1.
Referencias mixtas - (Tienen
una $) Es posible fijar solo la columna o fijar solo la fila
anteponiendo en donde nos interese el símbolo $. Ejemplo $A1 (fijando la columna), A$1 (fijando la fila).
Para cambiar entre los tipos de referencia reletiva, absoluta o mixtas podemos hacerlo con la tecla F4.
Referencias a rangos
- Se puede refenrenciar un rango poniendo la referencia de la celda
superior izquierda, el simbolo :, y la referencia de la celda inferior
derecha. Ejemplo A1:F15.
Referencias a celdas en otra hoja
- Se pone el nombre de la hoja (si tiene espacios se pone el nombre
entre comillas simples) el símbolo . y la referencia de la celda o
rango. Ejemplo Hoja1.A1.
Referencias a celdas en otro libro
- Se pone el nombre del libro (si tiene espacios se pone el nombre
entre comillas simples) el símbolo # y el nombre de la hoja seguido del símbolo . la referencia de la celda o
rango. Ejemplo Libro.ods#Hoja1.A1.
Columnas - Para fererenciar la totalidad de las columnas se hace indicando un rango de columnas sin filas. Ejemplo A:C queda referenciadas las columnas A, B y C. A:A queda referenciada la totalidad de la columna A.
Filas - Para fererenciar la totalidad de las filas se hace indicando un rango de filas sin columnas. Ejemplo 1:3 queda referenciadas las filas 1, 2 y 3. 1:1 queda referenciada la totalidad de la fila 1.