1951. InicioWEB personal con 42.605 páginas, 185.932 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Historia
1951
ImprimirInformaciónMandar
1951 - 1951. Caracol del Grajo - Rus
Caracol del Grajo - Rus
1951. Caracol del Grajo - Rus
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • 14 de Marzo en el transcurso de la Guerra de Corea, tras haber capturado Seúl fuerzas comunistas de China y Corea del Norte el 4 de enero pasado, fuerzas aéreas de las Naciones Unidas recapturan la ciudad, usando bombas, cohetería pesada, y napalm sobre territorio ocupado por tropas comunistas, dejando miles de víctimas durante el desarrollo de esta acción.
  • 12 de Mayo el presidente estadounidense Truman da luz verde a experimentar la bomba de hidrógeno, un arma tan poderosa que, a su lado, la bomba atómica no pasa de ser un mero fuego artificial. La explosión de prueba se realiza en un desolado atolón de Micronesia, en el Océano Pacífico, concretamente, en el islote Eniwetok (islas Marshall). La bomba de hidrógeno, también llamada bomba H, es un ingenio formado por dos bombas, una primera atómica que, al estallar, provoca una reacción de fisión dentro una segunda que consiste en una mezcla de hidrógeno, deuterio, tritio y litio, lo que le otorga un potencial enormemente superior a las bombas de uranio y de plutonio, también llamadas bombas de fisión.
  • 23 de Mayo aunque en octubre de 1950, el Ejército Popular de Liberación de la República Popular China ocupó el Tíbet, no es hasta hoy, mediante la firma del acuerdo de los "Diecisiete Puntos" cuando China se anexiona oficialmente el Tíbet como región autónoma, dando lugar a un movimiento por la independencia del Tíbet encabezado por el Dalai Lama, que ganará el Premio Nobel de la Paz en 1989 por su lucha no violenta.
  • 15 de Octubre el estudiante mexicano de química Luis E. Miramontes, que trabaja en un proyecto conjunto con los investigadores Carl Djerassi y Jorge Rosenkranz, en la compañia mexicana Syntex S.A., sintetiza el compuesto llamado noretisterona, compuesto activo base del primer anticonceptivo oral.
  • 29 de Diciembre Ernesto "Che" Guevara parte con su amigo Alberto Granados en su primer viaje a través del continente sudamericano. Durante el recorrido observará la realidad latinoamericana y las injusticias a las que la gente pobre debe enfrentarse en su vivir diario, lo que forjará a la postre la personalidad revolucionaria del joven Ernesto

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301