Casa de la Calle Hernán Crespo nº 9. InicioWEB personal con 42.592 páginas, 185.715 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Úbeda
Casa de la Calle Hernán Crespo nº 9
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorCasa de la Calle Hernán Crespo nº 9 - Casa de la Calle Hernán Crespo nº 9. Escudo izquierdoSiguiente
Escudo izquierdo
Casa de la Calle Hernán Crespo nº 9. FachadaCasa de la Calle Hernán Crespo nº 9. Escudo derechoCasa de la Calle Hernán Crespo nº 9. Escudo izquierdo
Casa de la Calle Hernán Crespo nº 9. Siglas de Jesucristo IHSCasa de la Calle Hernán Crespo nº 9. Rejería de épocaCasa de la Calle Hernán Crespo nº 9. Cara de un ser fantástico
Casa de la Calle Hernán Crespo nº 9. Cara de un ser fantásticoCasa de la Calle Hernán Crespo nº 9. ÁngelCasa de la Calle Hernán Crespo nº 9. Ángel
Casa de la Calle Hernán Crespo nº 9. Azulejo tapando el número pintadoCasa de la Calle Hernán Crespo nº 9.
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • La calle toma el nombre de un escribano Hidalgo de bragueta, o padre de familia numerosa que había engendrado siete varones llegados a la pubertad, hecho éste calificado como proeza en unos momentos en que la mortandad infantil era muy elevada.
  • Casa perteneciente al hidalgo y muestra la heráldica familiar
  • Fachada de piedra vista compuesta por buena sillería terminada en un alero de piedra.
  • Portada de arco de medio punto con clave decorada entre pilastras jónicas decoradas con un rombo que soportan una pequeña cornisa que recorre toda la fachada y separa la planta baja del primer piso.
  • Sobre la portada una antigua ventana, convertida hoy en balcón, adintelada entre pilastras de bastoncillos jónicas que soportan un entablamento.
  • A cada lado de la ventana un gran escudo heráldico con yelmo con una pilastra de bastoncillos terminadas en caras de seres fantásticos y capitel decorado.
  • Sobre la ventana entre dos ángeles las siglas de Jesucristo IHS entre pilastras con bastoncillos que soportan un pequeño entablamento.
  • Rejería de época en las ventanas.
  • Tristemente han tapado con un azulejo y su actual número de la calle el antiguo número 11 pintado en cartela colgada tan típico de las casas de Úbeda.


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301