Excel 2010. Esquemas. InicioWEB personal con 31.787 páginas, 130.960 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Informática
Excel 2010. Esquemas
ImprimirInformaciónMandar
Excel 2010. Esquemas.
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Los esquemas de Excel 2010 constituyen una herramienta muy útil a la hora de visualizar información a modo de resumen puesto que muestran los datos de forma agrupada.
  • Para crear un esquema los datos deben estar organizados jerárquicamente en categorías y subcategorías.
  • Para crear un esquema automático primeramente situaremos el cursor en alguna celda del rango a partir del cual se desea crear el esquema. A continuación haremos clic en el icono Agrupar de la cinta de opciones correspondiente a la pestaña Datos y seleccionaremos la opción Autoesquema. Dependiendo de las fórmulas definidas en el rango, se crea un esquema horizontal, vertical o ambos. Si no hay fórmulas no se podrá crear de forma automática.
  • Para crear crear un esquema manualmente tenemos que hacer clic en el icono Agrupar y seleccionar Agrupar, y después indicar si debe crearse por filas o columnas. Al crear un esquema vertical, las filas resumen deben estar situadas debajo o encima de los datos (no mezcladas con ellos).
  • Para eliminar un esquema haremos clic en el icono Desagrupar de la cinta de opciones correspondiente a la pestaña Datos y seleccionaremos Borrar esquema.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-19072300