Calatrava la Vieja. Dependencias Calatravas. InicioWEB personal con 42.592 páginas, 185.715 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Castilla-La Mancha > Provincia de Ciudad Real > Carrión de Calatrava
Calatrava la Vieja. Dependencias Calatravas
Castillos y murallas
ImprimirInformaciónMandar
Calatrava la Vieja. Dependencias Calatravas - Calatrava la Vieja. Dependencias Calatravas. Siguiente
Calatrava la Vieja. Dependencias Calatravas. Calatrava la Vieja. Dependencias Calatravas. PlanoCalatrava la Vieja. Dependencias Calatravas. Suelo original
Calatrava la Vieja. Dependencias Calatravas. Habitáculo abovedadoCalatrava la Vieja. Dependencias Calatravas. Arranque de la bóveda de ladrilloCalatrava la Vieja. Dependencias Calatravas. Marcas de alfarero en ladrillos macizos
Calatrava la Vieja. Dependencias Calatravas. Calatrava la Vieja. Dependencias Calatravas. Calatrava la Vieja. Dependencias Calatravas. Restos antiguos musulmanes
Calatrava la Vieja. Dependencias Calatravas. Ábside de la iglesia desde las dependencias calatravasCalatrava la Vieja. Dependencias Calatravas. PlanoCalatrava la Vieja. Dependencias Calatravas.
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Ubicadas en el interior del alcázar (Calatrava la Vieja. Alcázar) de Calatrava la Vieja.
  • Se construyeron sobre restos más antiguos entre los siglos XIII y XIV.
  • Tras el paso de Calatrava la Vieja a manos castellanas (1147), la zona habitada del interior del alcázar se circunscribió a la mitad sur del mismo, la más alta y alejada del Río Guadiana.
  • Las cubiertas de los edificios anteriores fueron desmanteladas para reaprovechar sus materiales, y éstos pronto se fueron derrumbando.
  • Con nuevas necesidades, y sobre restos más antiguos, se levantaron nuevas construcciones.
  • Destacan las dependencias de la Encomienda de Calatrava (siglos XIII - XV), que ocuparon la mayor parte de la superficie del alcázar y se distribuyeron alrededor de un pequeño claustro (Calatrava la Vieja. Claustro) entre la iglesia (Calatrava la Vieja. Iglesia) y el aljibe (Calatrava la Vieja. Aljibe Musulmán).
  • En estos dos siglos se realizaron continuas reformas. Destacan los restos de una herrería, diferentes hornos, habitaciones con hogares, y las dependencias abovedadas contiguas al ábside de la iglesia.


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301