Calle Adarve. InicioWEB personal con 42.592 páginas, 185.715 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Arjona
Calle Adarve
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorCalle Adarve - Calle Adarve. Columna
Columna
Calle Adarve. MenoráCalle Adarve. Columna
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Esta calle comienza a mediados de la de Corrales Javalera o antigua calle del Molinillo, y llega hasta la confluencia con La Tercia y Postigo.
  • Recibe este nombre por que su trazado va a lo largo del adarve de la muralla exterior de la antigua villa y que por su posición privilegiada dominaba toda la parte suroeste del término y de los campos que rodeaban la antigua fortaleza.
  • Sólo existe una acera de casas, a la derecha, entrando por Corrales Javalera, si bien hasta hace unos años, si hubo al principio de la acera izquierda una o dos casas, que tras ser abandonadas, desaparecieron, y a partir de ese punto, hay un cortado casi vertical por donde iba la muralla o adarve antiguo.
  • Terminado el tramo inicial más llano, la calle a partir de su intercesión con Prioratos, desciende bruscamente y estrechándose para terminar frente al Callejón de la Tercia, por donde la muralla daba un giro en dirección norte buscando salvar al barranco del Arroyo del Algarbe, conocido por Arroyo de los Moros y que tras ser escombrera durante muchos años, se le ha ganado ese terreno al barranco, donde en la actualidad existe un jardín y un mirador terminado a finales de 2001.
  • A partir de ahí la muralla corría paralela a la calle Puerta de Martos.


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301