Iglesia de Ntra Sra del Collado. InicioWEB personal con 42.592 páginas, 185.714 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Segura de la Sierra
Iglesia de Ntra Sra del Collado
Religioso
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorIglesia de Ntra Sra del Collado - Iglesia de Ntra Sra del Collado. Foto antiguaSiguiente
Foto antigua
Iglesia de Ntra Sra del Collado. Iglesia de Ntra Sra del Collado. TorreIglesia de Ntra Sra del Collado. Fuente imperial e iglesia
Iglesia de Ntra Sra del Collado. Portada principalIglesia de Ntra Sra del Collado. Elementos originalesIglesia de Ntra Sra del Collado. Portada lateral
Iglesia de Ntra Sra del Collado. Portada lateralIglesia de Ntra Sra del Collado. Escudo de Santiago de la portada lateralIglesia de Ntra Sra del Collado.
Iglesia de Ntra Sra del Collado. Iglesia de Ntra Sra del Collado. Foto antigua. Desde la Puerta NuevaIglesia de Ntra Sra del Collado. Foto antigua
Iglesia de Ntra Sra del Collado. Foto antiguaIglesia de Ntra Sra del Collado. Foto antiguaIglesia de Ntra Sra del Collado. Foto antigua
Iglesia de Ntra Sra del Collado. Foto antigua
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Origen románico, pero no se puede asegurar debido a que las tropas napoleónicas la incendiaron en su huida en 1810.
  • Fue restaurada posteriormente en 1815 por el arquitecto Sebastián de Azcuaga, bajo la regencia del Infante don Francisco de Paula Antonio, último comendador de la villa.
  • De una única nave rectangular, con una bóveda algo plana.
  • Tres capillas jalonan su planta, la mas próxima al Evangelio se abre con un arco de medio punto y custodia una serie de iconografías representados el Santo Entierro, San José, etc.
  • La segunda capilla, al lado de la Epístola, tiene una estructura similar. La última capilla contiene una talla de gran valor artístico, La Virgen de la Peña.
  • En su interior se también se encuentra la imagen del Cristo Yacente atribuido al imaginero Gregorio Hernández.
  • Su torre construida de mampostería y de planta cuadrangular, con un segundo cuerpo de campanas terminado en una pirámide octogonal y cruz de hierro.
  • Sus dos portadas se abren con arcos de medio punto y una de ellas presenta un escudo con la Cruz de Santiago, mientras que la otra exhibe figuras de un querubín y alegóricas.
  • En ella se encuentra la Virgen del Rosario, patrona de toda la Sierra de Segura. El 7 de octubre se procesiona por sus calles.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301