Instituto de Estudios Giennenses. InicioWEB personal con 42.603 páginas, 185.901 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Jaén
Instituto de Estudios Giennenses
Museos
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorInstituto de Estudios Giennenses - Instituto de Estudios Giennenses. Estatutos de la Santa Capilla de San Andrés 1707
Estatutos de la Santa Capilla de San Andrés 1707
Instituto de Estudios Giennenses. Libro de Estatutos, usos y costumbres de la Santa Iglesia de Jaén 1632Instituto de Estudios Giennenses. Estatutos de la Santa Capilla de San Andrés 1707
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Instituto de Estudios Giennenses o IEG.
  • Es un Órgano Autónomo de la Diputación de Jaén cuya función principal es el fomento y el estudio de la cultura, las ciencias y el arte local y provincial.
  • Tiene su sede en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios.
  • El Instituto de Estudios Giennenses fue creado en 1951 por parte de la Diputación Provincial de Jaén.
  • Se encuentra ligado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y a la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (C.E.C.E.L.).
  • Tiene su propio Servicio de Publicaciones que presenta un gran catálogo de temas y autores de la provincia. Destaca igualmente su biblioteca, fundada en 1953, que pretende salvaguardar el patrimonio bibliográfico giennense.
  • La Biblioteca del IEG se define como un centro de investigación especializado en temas y autores de la provincia de Jaén, constituyendo hoy el día el más importante depósito bibliográfico de información provincial giennense que existe en el mundo. Recoge todo tipo de información documental sea cual sea su soporte físico (libros, revistas, diapositivas, vídeos, cintas, discos, CD, microfilmes, carteles, mapas, folletos, etc.), producida por autores del Santo Reino, de materias giennenses o editada en las imprentas de la provincia de Jaén en cualquier época histórica. La Biblioteca desarrolla la labor de recopilación, registro, catalogación, clasificación, conservación y difusión de toda esta información.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301