Aeropuerto de Málaga. InicioWEB personal con 42.605 páginas, 185.932 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Málaga > Málaga
Aeropuerto de Málaga
Siglo XX
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorAeropuerto de Málaga - Aeropuerto de Málaga.
Aeropuerto de Málaga. Aeropuerto de Málaga. Aeropuerto de Málaga.
Aeropuerto de Málaga.
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Código IATA: AGP, código OACI: LEMG.
  • Desde el 6 de junio de 2011 llamado oficialmente aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.
  • Es un aeropuerto español situado en el distrito de Churriana, a ocho kilómetros del centro de la ciudad de Málaga.
  • De los tres que participaron en la primera ruta aérea (Toulouse-Barcelona-Alicante-Málaga-Casablanca), establecida en España en 1919 por la empresa francesa fundada por Pierre Latécoère, Lignes Aeriennes Latécoère, es el único que ha seguido operando de forma continuada, convirtiéndose por tanto, en el decano de los aeropuertos españoles.
  • En la actualidad ocupa el cuarto lugar en cuanto a volumen de tráfico entre los aeropuertos de España, tercero de la Península Ibérica, y el puesto veinte en la Unión Europea. En 2016 alcanzó los 16.672.776 pas. (14.341.618 en vuelos internacionales) y 123.700 operaciones de despegue y aterrizaje, cifras que lo sitúan como la gran puerta de entrada del turismo no sólo para la Costa del Sol sino para toda Andalucía ya que representa en torno al 85% de todo el tráfico internacional de toda la comunidad y sobre todo el único que puede ofrecer un amplio abanico de destinos.
  • Debido al gran incremento del tráfico aéreo en el aeropuerto, recientemente se ha construido una nueva terminal y una nueva pista de aterrizaje (Pista 12/30). De esta forma el aeropuerto de Málaga ya cuenta con dos pistas de aterrizajes/despegue, lo que permite que se le pueda asignar a cada una solo una función (o pista solo para despegues, o pista solo para aterrizajes), agilizando el tráfico.
  • En el aeropuerto operan más de sesenta compañías aéreas que enlazan diariamente con veinte ciudades españolas y más de cien ciudades de Europa, fundamentalmente con Reino Unido, centro Europa y los países nórdicos pero también las principales ciudades de Europa del Este: Moscú, San Petersburgo, Budapest, Sofía, Varsovia, Riga o Bucarest; el Norte de África, Oriente Medio: Riad, Yida y Ciudad de Kuwait; y Norteamérica: Nueva York, Toronto y Montreal.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301