Pinturas rupestres del Cañon del Quiebrajano. InicioWEB personal con 42.592 páginas, 185.714 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Jaén
Pinturas rupestres del Cañon del Quiebrajano
Pinturas rupestres
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorPinturas rupestres del Cañon del Quiebrajano - Pinturas rupestres del Cañon del Quiebrajano. Cáprido derecho
Cáprido derecho
Pinturas rupestres del Cañon del Quiebrajano. PanelPinturas rupestres del Cañon del Quiebrajano. PanelPinturas rupestres del Cañon del Quiebrajano. Cáprido de la izquierda
Pinturas rupestres del Cañon del Quiebrajano. Cápridos centralesPinturas rupestres del Cañon del Quiebrajano. Cáprido derecho
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Se encuentra en la Cueva del Cañón del Quiebrajano, situada en la orilla occidental y junto al mismo cauce del Río Quiebrajano, a unos 510 m de altitud.
  • La cavidad está orientada al Noreste y sus dimensiones son: 3’5 m de anchura, 13 m de profundidad y 7 m de altura.
  • El panel que alberga las pinturas está situado en un alisamiento de la pared derecha, a unos de 2 m de la entrada y a 1’50 m del suelo. La roca soporte es de mala calidad y de un tono algo oscuro.
  • El conjunto está formado por dos agrupaciones de figuras negras, de pequeño tamaño y fino espesor, mal conservadas y difícilmente visibles.
  • A la izquierda hay dos cápridos, uno con la cuerna en V, similar a la de una cabra montés, y otro con una cuerna convencional ejecutada en prolongación de las extremidades delanteras. Éste último está acompañado por una figura rectangular, reticulada mediante líneas paralelas, y por otra figura serpenteante.
  • La agrupación derecha está compuesta por otros dos cápridos de similares características y otros restos del mismo color. Uno de los cápridos presenta la cuerna arqueada y un trazo vertical, mal conservado y discontinuo, que surge bajo su vientre. El otro presenta las dos ramas de la cuerna verticales y paralelas.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301