Convento de las Catalinas. InicioWEB personal con 42.592 páginas, 185.715 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Málaga > Málaga
Convento de las Catalinas
Religioso, Siglo XVIII
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorConvento de las Catalinas - Convento de las Catalinas. Escudo de Santo DomingoSiguiente
Escudo de Santo Domingo
Convento de las Catalinas. PortadaConvento de las Catalinas. HornacinaConvento de las Catalinas. Esquina con el Perro de Santo Domingo
Convento de las Catalinas. Perro de Santo DomingoConvento de las Catalinas. Escudo de Santo DomingoConvento de las Catalinas. Azucena Blanca
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Ubicado en la confluencia de la Calles Andrés Pérez y la Calle Muro de las Catalinas, que daba nombre popular al convento.
  • El Convento de las Catalinas es ahora la Iglesia de Santa Catalina, tras la marcha de la comunidad religiosa que allí se erradicaba, el Obispado ha decidido cambiar la denominación del antiguo convento de la Aurora y Divina Providencia de las reverendas madres dominicas.
  • Es un edificio del siglo XVIII proyectado para la vida conventual.
  • Se trata de una construcción de "un barroco depurado en cuanto a la decoración, asimilando formas del rococó con cierto sentido de austeridad, pero sin la frialdad del neoclasicismo", según detalla la historiadora Rosario Camacho en la Guía histórico-artística de Málaga.
  • Las madres dominicas llegaron a Málaga en 1720 y se instalaron en la ermita de la Aurora María, en la Calle Puente.
  • En 1759 recibieron la donación de unas casas en la Calle Andrés Pérez en las que se construyó el convento, al que se trasladaron en 1787.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301