Ayuntamiento de Iznatoraf. InicioWEB personal con 42.605 páginas, 185.932 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Iznatoraf
Ayuntamiento de Iznatoraf
Ayuntamientos
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorAyuntamiento de Iznatoraf - Ayuntamiento de Iznatoraf. 1663 Documento de Don Juan de Austria sobre armas de infantería, Infantería Alemana y caballeríaSiguiente
1663 Documento de Don Juan de Austria sobre armas de infantería, Infantería Alemana y caballería
Ayuntamiento de Iznatoraf. Ayuntamiento de Iznatoraf. 1663 Documento de Don Juan de Austria sobre armas de infantería, Infantería Alemana y caballeríaAyuntamiento de Iznatoraf. 1663 Documento de Don Juan de Austria sobre armas de infantería, Infantería Alemana y caballería
Ayuntamiento de Iznatoraf. 1663 Documento de Don Juan de Austria sobre armas de infantería, Infantería Alemana y caballeríaAyuntamiento de Iznatoraf. 1663 Documento de Don Juan de Austria sobre armas de infantería, Infantería Alemana y caballeríaAyuntamiento de Iznatoraf. 1593. Miguel de Cervantes recaudó noventa y seis fanegas de trigo para el suministro de la Escuadra Invencible.
Ayuntamiento de Iznatoraf. 1567. Sobre el estado del Castillo de Iznatoraf y los últimos moradores del mismo.Ayuntamiento de Iznatoraf. 1567. Sobre el estado del Castillo de Iznatoraf y los últimos moradores del mismo.Ayuntamiento de Iznatoraf. 1567. Sobre el estado del Castillo de Iznatoraf y los últimos moradores del mismo.
Ayuntamiento de Iznatoraf. 1567. Sobre el estado del Castillo de Iznatoraf y los últimos moradores del mismo.Ayuntamiento de Iznatoraf. 1567. Sobre el estado del Castillo de Iznatoraf y los últimos moradores del mismo.Ayuntamiento de Iznatoraf. 1573. Documento del Colegio de esta Villa
Ayuntamiento de Iznatoraf. 1593. Felipe II Cartas de los vecinos de IznatorafAyuntamiento de Iznatoraf. Pendón de IznatorafAyuntamiento de Iznatoraf.
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Ubicado al principio de la Calle Carrera, junto al Paseo Alcalde Juan Martínez.
  • En él se encuentra el Archivo de Iznatoraf.
  • Entre sus fondos se encuentra el Fuero de Iznatoraf, de época medieval, llamado por la población Libro de Oro de San Fernando.
  • En la actualidad el original se encuentra en el Archivo Histórico Provincial.
  • El Fuero de Iznatoraf es un compendio 885 leyes que sirvieron para regir a Iznatoraf y sus aldeas durante más de seiscientos años.
  • Desaparecido en 1954, retorna a la provincia, gracias a las gestiones del Instituto de Estudios Giennenses y al tesón del alcalde de Iznatoraf, D. Francisco Gascón Cabeza, y con la colaboración del que fuera cronista oficial de Jaén D. Luis González López, conservando su propiedad el Ayuntamiento y el municipio de Iznatoraf, a quien le fuera concedido.
  • También tiene un documento que queda atestiguada la presencia de D. Miguel de Cervantes que recaudó noventa y seis fanegas de trigo para el suministro de la Escuadra Invencible.
  • También está el original del Catastro de Ensenada donde se reflejan los bienes y los respectivos impuestos.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301