Edificio de la Calle Bernabé Soriano nº 16. InicioWEB personal con 42.592 páginas, 185.714 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Jaén
Edificio de la Calle Bernabé Soriano nº 16
Edificio o casa, Regionalista
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorEdificio de la Calle Bernabé Soriano nº 16 - Edificio de la Calle Bernabé Soriano nº 16. Foto antiguaSiguiente
Foto antigua
Edificio de la Calle Bernabé Soriano nº 16. Edificio de la Calle Bernabé Soriano nº 16. Foto antiguaEdificio de la Calle Bernabé Soriano nº 16. Situación
Edificio de la Calle Bernabé Soriano nº 16. SituaciónEdificio de la Calle Bernabé Soriano nº 16. Foto antiguaEdificio de la Calle Bernabé Soriano nº 16. Año 1927
Edificio de la Calle Bernabé Soriano nº 16. Año 1927Edificio de la Calle Bernabé Soriano nº 16. Año 1927Edificio de la Calle Bernabé Soriano nº 16.
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Ubicado en la Calle Bernabé Soriano número 16, aunque en la rejería sobre la puerta tiene el número 18A, referencia catastral 0603915VG3800S.
  • Edificio ecléctico proyectado en 1926 por Emilio González Mateo para Francisco Sánchez.
  • En la rejería modernista sobre la puerta de entrada tiene el año 1927.
  • Presenta una original fachada de tres plantas y ático, donde cada una de ellas se presenta singularizada en cuanto a su distribución y elementos ornamentales.
  • Todas las plantas se encuentran singularizadas.
  • La primera planta presenta un balcón corrido central de dos vanos con balaustrada, mientras que el segundo y tercer piso, presentan balcones cubiertos en los extremos, formando una caja prismática abierta por todas sus caras.
  • La diferencia entre ambos pisos es el tratamiento de los vanos centrales: dos balcones con rejería sobre repisas en el segundo, y galería de cuatro vano con arcos de medio punto y barandilla enrasada en el tercero.
  • El ático, coronado con balaustrada, dispone dos balcones en los extremos con frontón partido y monumental frontis heráldico como remate.


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301