Poblado prehistórico del Cerro Veleta. InicioWEB personal con 42.592 páginas, 185.715 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Jaén
Poblado prehistórico del Cerro Veleta
Prehistórico
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorPoblado prehistórico del Cerro Veleta - Poblado prehistórico del Cerro Veleta. Siguiente
Poblado prehistórico del Cerro Veleta. Poblado prehistórico del Cerro Veleta. Desde el dolmenPoblado prehistórico del Cerro Veleta.
Poblado prehistórico del Cerro Veleta. Poblado prehistórico del Cerro Veleta. CerámicaPoblado prehistórico del Cerro Veleta.
Poblado prehistórico del Cerro Veleta. Poblado prehistórico del Cerro Veleta. Poblado prehistórico del Cerro Veleta. Losaz en la cumbre del Cerro Veleta
Poblado prehistórico del Cerro Veleta. MesetaPoblado prehistórico del Cerro Veleta. AlturaPoblado prehistórico del Cerro Veleta. Desde el Poblado de Mirasierra
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • El Cerro Veleta hace como una meseta en su punto más alto, aquí se encontraba el poblado, aunque también se derramaría a intramuros de su muralla en la vertiente oeste del Cerro Veleta.
  • Se encuentran restos de lascas de silex, ya que se dedicaban a la fabricación en masa de utensilios de piedra. Puede ser que esta fabricación de objetos de sílex fuese destinada al comercio con la macroaldea de Marroquíes Bajos.
  • Tenían una muralla (Muralla del Cerro Veleta) que protegía la ascensión al poblado con una gran cabaña circular justo a extramuros junto a la puerta de la muralla, posible sitio de intercambio.
  • Relacionado con este poblado se encuentra el Dolmen del Collado de los Bastianes y los Círculos de piedras del Collado de los Bastianes a extramuros, que formarían una necrópolis prehistórica que protegerían el poblado junto a su muralla.
  • También relacionado con este poblado son las Pinturas rupestres de la Cueva de los Herreros, las Pinturas rupestres del Poyo de la Mina, y las Pinturas rupestres del Cerro Veleta.
  • Código PIA 230500075.


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301