Torreón falso de Águilas - . InicioWEB personal con 29553 páginas, 120045 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Provincia de Jaén > Jaén
Torreón falso de Águilas
Castillos y murallas, Siglo XX
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorTorreón falso de Águilas - Torreón falso de Águilas. Puerta y rejaSiguiente
Puerta y reja
Torreón falso de Águilas - . Torreón falso de Águilas - . Con las Peñas de Castro al fondoTorreón falso de Águilas - . Torreón falso de Águilas - .
Torreón falso de Águilas - . Torreón falso de Águilas - . Torreón falso de Águilas - . Desde las Peñas de CastroTorreón falso de Águilas - .
Torreón falso de Águilas - . Torreón falso de Águilas - . Torreón falso de Águilas - . Puerta y rejaTorreón falso de Águilas - . Inscripción de azulejos
Torreón falso de Águilas - . AlmenasTorreón falso de Águilas - . Torreón falso de Águilas - . Torreón falso de Águilas - . Puerta
Torreón falso de Águilas - . VistasTorreón falso de Águilas - . Torreón falso de Águilas - . Torreón falso de Águilas - . Desde la Cantera de la Quebrada de Reguchillo
Torreón falso de Águilas - . Desde la Peña de Jaén
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Se encuentra en la cumbre del Cerro Reguchillo.
  • Es un torreón de reciente construcción a semejanza de los medievales que ya está en ruinas y le da un aspecto de antiguedad.
  • Si fuese un torreón medieval real, que no lo es, estaría ubicado protegiendo el Cordel del Collado de la Yedra y el Camino a Jabalcuz.
  • En su cara oeste quedan restos de azulejos con el nombre y el año de construcción: CASTILLO DE AGUILAS DE LA VILLA SANTO CRISTO DE LIMPIAS AGOSTO DE 1953.
  • El marco de la puerta es de ladrillo visto y simula un arco de herradura. Conserva aún una bonita reja de hierro forjado que hacía de puerta.
  • Las almenas tienen una lechada de cemento simulando sillares de piedra.


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-18112801