Casería de Vadillos. InicioWEB personal con 42.624 páginas, 185.995 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Jaén
Casería de Vadillos
Edificio o casa, Siglo XIX
ImprimirInformaciónMandar
Casería de Vadillos - Casería de Vadillos.
Casería de Vadillos.
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • En 1841 figuran con este nombre las de Don Francisco Colas, Don Ignacio Bonilla y Don José Bonilla y Jaén.
  • En los censos de 1898 - 1900 figuran varias propiedad de Don Gabriel de Bonilla y Bonilla, Don Manuel Gómez Calzadilla, Doña Carmen Pérez Sánchez, Don Manuel Lara Vera, Herederos de Don Juan de Dios Muñiz, Don José Ramírez López y Don Manuel Valenzuela Extremera.
  • Fue su propietario Jose de Bonilla Jaén (1878-1959). Cofrade de San Andres. Fue uno de los donantes que contribuyeron a la elaboración de la estatua que Jacinto Higueras hizo del fundador Gutierrez Doncel en 1915, que hoy luce en el patio con motivo del cuatrocientos aniversario de la fundación de la Santa Capilla. Se caso con Catalina Mir. Su mujer fundo en 1923 en la esquina de la Calle Pilarillo (Calle Julio Angel) con Ejido de Alcantarilla las "Escuelas del Niño Jesus de Praga".
  • Su hijo Jose Antonio Bonilla y Mir (1909-1989) fue mas conocido en Jaén, y lo fue por ser un enamorado de la ciudad, por su labor investigadora del patrimonio. Fue durante treinta años director del Instituto de Estudios Jiennenses. Ademas de ser por dos veces presidente de la Diputación de Jaén fue Gobernador de la Santa Capilla de San Andres.
  • Su abuelo Jose Bonilla Forcada (1838-1904) que vivía en la magnifica casa señorial de la Calle Los Peñas, 4 fue quien adquirió para la familia Bonilla el Palacio de Cobaleda-Nicuesa.
  • Figura en el censo de 1965.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301