Iglesia de San Salvador y Santo Domingo de Silos. InicioWEB personal con 42.592 páginas, 185.714 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Córdoba
Iglesia de San Salvador y Santo Domingo de Silos
Centro educativo, Religioso, Siglo XVI
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorIglesia de San Salvador y Santo Domingo de Silos - Iglesia de San Salvador y Santo Domingo de Silos. PortadaSiguiente
Portada
Iglesia de San Salvador y Santo Domingo de Silos. Número 115Iglesia de San Salvador y Santo Domingo de Silos. PortadaIglesia de San Salvador y Santo Domingo de Silos. Interior
Iglesia de San Salvador y Santo Domingo de Silos. Retablo MayorIglesia de San Salvador y Santo Domingo de Silos. CúpulaIglesia de San Salvador y Santo Domingo de Silos. Coro
Iglesia de San Salvador y Santo Domingo de Silos. Iglesia de San Salvador y Santo Domingo de Silos. Iglesia de San Salvador y Santo Domingo de Silos.
Iglesia de San Salvador y Santo Domingo de Silos. Retablo MayorIglesia de San Salvador y Santo Domingo de Silos. Pila bautismalIglesia de San Salvador y Santo Domingo de Silos.
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • La Real Iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silos y el Colegio de Santa Catalina fueron concebidos como una sola entidad y constituyen un conjunto de edificaciones.
  • Fue construido por la Compañía de Jesús en el siglo XVI.
  • Esta iglesia es llamada popularmente de la Compañía, ya que fue construida por los jesuitas junto con todo el edificio anejo del Colegio de Santa Catalina.
  • La iglesia, de grandes dimensiones, tiene forma de cruz latina con cúpula esférica y linterna.
  • Fue realizada por Hernán Ruiz II, terminándose las obras en el año 1.589.
  • En ella se encuentran piezas de gran valor, como las pinturas realizadas por Pablo de Céspedes o una escultura de Duque Cornejo en el altar mayor.
  • La sacristía conserva muebles del siglo XVIII.
  • El colegio, en el que don Luis de Góngora y Argote estudió hasta los 14 años, permaneció abierto hasta el año 1.767 en que fueron expulsados los jesuitas de España. Llegó a ser uno de los colegios más importantes de Andalucía; su gran biblioteca pasó a engrosar los fondos de la del Obispado.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301