http://www.redjaen.es/francis/?m=c&o=221262
Petroglifos de Foc Coa
Sitios > Europa > Unión Europea > Portugal
Petroglifos de Foc Coa
Pinturas rupestres, petroglifos y cazoletas
Petroglifos de Foc Coa. CalcoPetroglifos de Foc Coa. Paleomágina - BedmarPetroglifos de Foc Coa. Eyaculando. 14.000 años. Paleomágina - Bedmar
  • Declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1998.
  • Los sitios de arte rupestre del valle del Coa y de Siega Verde constituyen dos de los lugares al aire libre más grandes de arte paleolítico.
  • Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998.
  • A finales de los años 1980, los grabados fueron descubiertos en Vila Nova de Foz Côa, en el noreste de Portugal.
  • El lugar se encuentra situado en el valle del río Coa, y comprende miles de dibujos grabados de caballos, bóvidos y otras figuras animales, humanas y abstractas, que se remontan a los años 22 000 a 10 000 años a. C.
  • Desde 1995 un equipo de arqueólogos han estado estudiando y catalogando este complejo prehistórico y se creó un parque para recibir a los visitantes.
Fuente Wikipedia